La lluvia obra el milagro en los incendios de Bejís y Vall d’Ebo. Hoy se ha detectado un nuevo incendio en Benaguasil

La intensa lluvia caída ayer sobre los dos incendios principales ha reducido la fuerza de ambos, tanto el de Vall d’Ebo como el de Bejís. Una extraña lluvia en pleno agosto ha conseguido dejar casi sin llama ambos incendios completamente descontrolados.

Tanto en Vall d’Ebo como en Bejís, descargaron más de 20 litros por metro cuadrado y la humedad subió de manera exagerada con la lluvia. Lo que ha hecho controlar el perímetro de ambos incendios y conseguir que se reduzca la llama al mínimo.

Falta la estimación oficial de las hectáreas calcinadas pero sólo la suma del #IFBejis y del #IFValld’Ebo dan cerca de 25.000 hectáreas calcinadas en dos zonas con mucha densidad verde.

Incendio de Bejís

Aún así, han estado trabajando sobre el terreno numerosos equipos de los consorcios provinciales de Bomberos de Castello y Valencia, de los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, medios del Estado, el ejército con sus medios y la UME. Pero también medios venidos desde Castilla La Mancha, Murcia y ayer se incorporaron medios de Cataluña.

34 medios aéreos están trabajando en el Incendio Forestal de Bejís, de ellos, 3 de la Junta de Castilla La Mancha, 3 de la generalitat de Cataluña, 1 del Gobierno de Aragón y 18 del Ministerio de Transición ecológica.

Incendio de Vall d’Ebo

Por lo que respecta al Incendio de Vall d’Ebo, en las últimas 12 horas en la zona de Pego han caído casi 40 litros por metro cuadrado. Esta misma mañana las autoridades notifican que no se ve llama por primera vez en días. Ha habido una pequeña reproducción en la zona de Benimassot, pero aseguran está controlada.

Esta noche han estado trabajando sobre el terreno los Bomberos de la Diputación de Alicante, apoyados por los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y los de la Diputacio de Valencia. Esta mañana se han incorporado nuevamente los medios del Ministerio y los de Murcia desplazados hasta el lugar.

Algunas de las personas desplazadas comienzan a regresas a sus casas, pero hay todavía carreteras cortadas por la presencia de piedras y restos del incendio a la espera de una limpieza las próximas horas.

Incendio de Petrer controlado

Por suerte, el Incendio Forestal declarado ayer en Petrer se consiguió controlar a las 00:30h de la noche. Eso sí, en esa zona no llovió, pero los Bomberos de la Diputación de Alicante lo consiguieron controlar.

Incendio de Albaida

Respeco al incendio del que informó el primero ValenciaNews ayer en Agres, gracias a la advertencia de la Universidad de Alicante, se localizó en el término municipal de Albaida finalmente.

Sobre la zona también ha llovido con intensidad. Se produjo también según las primeras estimaciones por la caída de un rayo y parece que no hay llama y está controlado igualmente.

Incendio de Albocasser

Este incendio tras la tormenta se declaró igualmente por la caída de un rayo en la zona. Es el único que sigue activo de los de ayer. Trabajan sobre la zona tres medios aéreos, dos autobombas y los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana.

Nuevo incendio Forestal en Benaguasil

Esta mañana por contra se ha detectado un nuevo incendio forestal, éste en la provincia de Valencia, en la zona de la Partida de Les Traveses.

Declarada la Situación 1 del Plan de Emergencias forestales por la proximidad de las viviendas. Esta declaración permite movilizar ya medios extraodinarios del Estado.