El PPCV pide más rastreos y PCR para controlar el Covid en la Comunitat

El PPCV pide más rastreos y PCR para controlar el Covid en la Comunitat

-“Estamos a favor de la vacunación y el pasaporte Covid, pero no es suficiente. La Comunitat Valenciana está 800 puntos por debajo de la media en realización de PCR”, señala José Juan Zaplana

– El diputado afirma que la Conferencia de Presidentes convocada por Sánchez para mañana “llega tarde y mal”

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, ha apelado hoy a aumentar el número de rastreos y de realización de pruebas PCR para controlar la propagación del Covid en la Comunitat Valenciana.

 

 

  • No entendemos cómo el Gobierno valenciano no se pone en contacto con todos los grupos parlamentarios”, ha manifestado.

José Juan Zaplana se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts a preguntas de los medios de comunicación. El diputado ha lamentado la falta de información a los grupos de la oposición. “Nos hemos enterado por los medios de comunicación de las medidas que el President Puig va a plantear al TSJCV para la sociedad valenciana. Es tremendo.

El portavoz de Sanidad ha defendido la vacunación y el pasaporte Covid, pero ha reclamado más rastreo y PCR para atajar el virus. “Nos parece curioso que se pida el pasaporte Covid en cines o en gimnasios pero no se pida en hospitales”, ha señalado. “No se puede dejar todo a la vacuna y al pasaporte, el virus se controla con más rastreo y con PCR y la Comunitat Valenciana está hoy 800 puntos por debajo de la media nacional en realizar PCR”, ha explicado.

Así, José Juan Zaplana ha indicado que solo se hacen PCR “en algunos casos y cuando los síntomas de la enfermedad son evidentes”. “La prueba PCR no se está utilizando como prueba precoz de detección del virus y para aislar a las personas infectadas. Lo mismo pasa con el rastreo.

  • Se están mandando circulares a los colegios para decir a docentes y familias que a los 10 días no se les va a hacer PCR y que si pasado ese tiempo los menores no presentan síntomas vuelvan a clase”.

José Juan Zaplana también se ha referido a la Conferencia de Presidentes convocada para mañana por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Llega tarde y mal, como siempre, y parece que no tiene medidas para proponer a las CCAA. Más bien parece al contrario, que son los presidentes de las CCAA quienes le deben proponer medidas a él”, ha concluido.