Un robo de 1km de cable eléctrico provoca un incendio en Massalfassar y provoca el caos en la circulación de trenes entre Puzol y Alboraya

Desde las 00:35 horas de hoy se encuentra afectada la circulación ferroviaria entre las estaciones de Puçol y Alboraya a causa de un robo en las instalaciones que, a su vez, ha provocado un incendio de considerables dimensiones en un edificio técnico en la estación de Massalfassar.

A esa hora, técnicos de Adif han comunicado la existencia de dicho incendio, confirmándose que había sido provocado por el robo de 1 km de un cable que forma parte del sistema de electrificación. Hasta el lugar se han desplazado equipos de mantenimiento de infraestructura de Adif y de Bomberos, que han extinguido las llamas a primera hora de la mañana.

Sin sistemas de señalización ni informáticos que regulan el tráfico de trenes

El fuego ha destrozado completamente el edificio técnico de la estación de Massalfassar, en el que se alojan los sistemas informáticos que gestionan el tráfico de trenes, dejando inutilizados los sistemas de señalización y comunicaciones, así como las instalaciones de seguridad entre Puçol y Alboraya.

Por este motivo, la circulación de trenes de las líneas C5 y C6 de Cercanías se ha restringido a un servicio por hora y sentido. También se están viendo afectados los tráficos de Larga, Media Distancia y mercancías del Corredor Mediterráneo, así como los de Alta Velocidad en la relación Madrid-Castelló.

Adif ya ha iniciado el análisis de los graves daños que ha provocado esta incidencia de forma previa a la elaboración del correspondiente proyecto para la reparación de los sistemas afectados.

No hay fecha para el restablecimeinto normal del servicio

En estos momentos, no se puede establecer previsión alguna para el restablecimiento de la circulación en condiciones normales, aunque se trabajará con la mayor celeridad posible teniendo en cuenta la magnitud de los daños.

A su vez, Adif también está recabando todos los datos y la valoración de los desperfectos para presentar la correspondiente denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Adif lamenta los perjuicios que esta incidencia, completamente ajena a la explotación ferroviaria, pueda provocar a los usuarios.