El diputado popular Wences Alós Valls ha defendido “el arraigo y profunda tradición de las celebraciones de ‘bous al carrer’ en multitud de municipios de la Comunitat Valenciana” y ha destacado “el alto impacto económico que tienen estos festejos, alrededor de unos 300 millones de euros”.
El diputado del GPP ha expresado esta opinión después de las críticas de Compromís y PSPV a las ayudas del Consell para los eventos taurinos, recientemente anunciadas por el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama.
Alós Valls ha señalado que el Consell de Carlos Mazón “apoya plenamente esta tradición” y destina a los ‘bous’ una partida de 150.000 euros en sus presupuestos con el objetivo de “defender y proteger nuestras señas de identidad».
Asimismo, el popular ha indicado que en la Comunitat se celebran más de 9.100 festejos taurinos anualmente, distribuidos en más de 260 municipios. “Las administraciones deben apoyar a un sector importante no solo desde el punto de vista cultural, por lo que representa como festejo tradicional y popular, sino también por su amplia repercusión económica”, ha asegurado.
Para Wences Alós Valls, “Compromís y PSPV demuestran una vez más que solo buscan hacer políticas para unos pocos, sin tener en cuenta las tradiciones ni la cultura valenciana, que va ligada a la tauromaquia y es algo a lo que no podemos dar la espalda”.