El PP se opone a reducir el número de diputados y de garantizar el español en la educación valenciana

– Llanos Massó: “Una vez más VOX queda como única alternativa para velar por los intereses y la libertad de los ciudadanos”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas Llanos Massó, ha criticado que el Partido Popular haya votado en contra de las propuestas de VOX en materia de hacienda y de educación, “una vez más VOX queda como única alternativa para velar por los intereses y la libertad de los ciudadanos.

Por otro lado, Massó ha criticado que el PP tampoco ha apoyado el derecho de los padres para elegir el tipo de educación de sus hijos y que se garantice el español como lengua vehicular en todas las etapas y todos los rincones de la Comunidad Valenciana. “Esta situación provoca indefensión a muchos niños que no pueden recibir la educación en su lengua materna, provocando bajo nivel académico y llegando incluso al exilio”, ha manifestado.

  • El PP se ha opuesto a la proposición de VOX para eliminar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal, así como de reducir el número de diputados en las Cortes Valencianas en un tercio, de 99 a 66 diputados.

Massó ha manifestado que “deberíamos empezar nosotros a dar ejemplo y ser los partidos políticos los primeros que dejen de recibir subvenciones de la Generalitat Valenciana que destina 1.764.000€ para financiarlos.

Finalmente, la portavoz adjunto de VOX en las Cortes Valencianas, ha lamentado que VOX se quede solo en la defensa de los derechos e intereses de los valencianos ya que “el PP anuncia una cosa y a la hora de la verdad votan todo lo contrario”. Y ha detallado que “ayer también votaron en contra de derogar las leyes de género; acabar con el adoctrinamiento en los colegios y medios de comunicación o salvaguardar el derecho a la vida e impulsar la natalidad”.