El PP presenta una declaración institucional en les Corts de apoyo a la Policía y condena a los actos violentos

El Grupo Popular ha presentado una declaración institucional en les Corts de apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado. Como garantes de la seguridad pública de nuestro país y condenando los actos violentos provocados por grupos de manifestantes en diferentes ciudades, entre ellas Valencia, durante las protestas convocadas para exigir la libertad del delincuente Pablo Hasél.

Condena a todo tipo de manifestación que incite al odio o violencia

En la propuesta de declaración institucional también se condena por parte de Les Corts todo tipo de manifestación que incite al odio o a la violencia. Tales “como las letras de las canciones del rapero Hasél en las que se enaltece a organizaciones terroristas como ETA, el Grapo, Terra Lliure o AlQaeda”.

Asimismo se pide “mostrar el rechazo a las peticiones de indultos para personas condenadas por enaltecimiento de terrorismo. También respetar las sentencias judiciales y a la separación de poderes de nuestro país. Además de reiterar el compromiso de les Corts Valencianes con la calidad democrática de este país y con los valores que propugna nuestro Estado social y democrático de Derecho”.

Les Corts como institución comprometida con el estado de Derecho

Desde el PP se considera que “en estos momentos es importante reiterar el papel de Les Corts como institución comprometida con el Estado social y democrático de Derecho. Por tanto, se debe condenar firmemente los ataques a la policía, así como toda expresión y manifestación que incite a la violencia y al odio sin distinciones ni matices. También respetar la independencia judicial y defender a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

En este sentido “es reprochable e inadmisible que formaciones políticas como Podemos y Compromís hayan solicitado la puesta en libertad y el indulto para esta persona condenada en varias ocasiones por incitar al ocio y agredir a personas”.

Texto de la Declaración institucional apoyo a policia