El PP pide explicaciones urgentes a Manolo Mata por su “sospechosa” reunión con el cabecilla de la trama Azud

El PP pide explicaciones urgentes a Manolo Mata por su “sospechosa” reunión con el cabecilla de la trama Azud

  • Eva Ortiz califica de “sospechoso” el encuentro de Mata en la cárcel con el empresario implicado en una trama en la que está involucrado el anterior secretario de finanzas del PSPV

  • “Algo preocupa mucho a Ximo Puig en este caso”

La síndica del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha pedido explicaciones urgentes al socialista Manolo Mata, máximo responsable socialista en les Corts, tras desvelarse el encuentro en la cárcel con el empresario supuestamente cabecilla de la trama Azud, Jaime Febrer, donde se investiga trato de favor al PSPV.

“Mata no se puede escudar en su profesión de abogado para esconder un encuentro más que sospechoso con un implicado en una trama en la que están involucrados, entre otros, el anterior responsable de finanzas del PSPV, Pepe Cataluña, siendo Ximo Puig portavoz en Les Corts”, ha añadido.

Eva Ortiz se ha preguntado “qué quiere saber realmente Mata y si ha sido Puig quien lo ha enviado a prisión a enterarse de la situación y cómo les puede llegar a afectar. Es evidente que hay algo en este caso que preocupa mucho a los socialistas valencianos”.

Para la portavoz popular, “lo que tiene que hacer Mata es dejar actuar a la justicia. Es  una vergüenza que el número dos de Ximo Puig en el PSPV y el síndic en Les Corts vaya a visitar a un empresario imputado en un asunto que afecta directamente al PSPV.

Todo apunta a que Mata se ha aprovechado de su condición de abogado para mantener un contacto que, de otro modo, sería imposible e ilegal con una persona que esta investigada por delitos que pueden afectar a su partido.

La excusa dada por Mata no se sostiene.

No tiene sentido que un abogado vaya a prisión a sustituir a otro sin más, aunque sea posible hacerlo en actuaciones procesales, pero en este caso resulta extraño. Ir a petición de otro abogado es algo muy excepcional para lo que es necesario pedir un pase a prisión al ICAV acreditando que o bien eres el abogado del procedimiento o que el interno ha solicitado sus servicios.

  • Esto no es sino la evidencia de que Mata no ha ido como abogado sino, más bien, para recabar información como parte afectada como representante del PSPV y un posible pago de comisiones por obtener trato de favor de alguna administración”.

Eva Ortiz ha afirmado que “a los socialistas se les empiezan a acumular las causas judiciales. A la incertidumbre por el futuro judicial de la familia Puig ante las posibles irregularidades en el cobro de subvenciones ahora se suma el caso Azud donde están implicados responsables socialistas en puestos clave”.