El PP pide el cese de la directora general de personal por las chapuzas constantes en las oposiciones docentes

La portavoz de Educación del Grupo Popular ha pedido el cese de la directora general de personal docente, Maria Ángeles Herranz, por las chapuzas en las oposiciones docentes.

Gascó ha criticado las modificaciones de última hora en las oposiciones a docentes que se inician mañana con 23.000 opositores. “No es solo el cambio de fecha a tres semanas vista de la prueba. Sino que cada día varían los criterios de evaluación con modificaciones en la web, cambios en los tribunales. En su ubicación, en los listados de excluidos, asuntos todavía en el aire… esto es un cachondeo y una chapuza constante que solo contribuye a generar todavía más incertidumbre en los opositores. Y ante la que alguien debería asumir algún tipo de responsabilidad”.

Cada vez que hay alguna cuestión relacionada con el personal, el caos y las irregularidades constantes son la forma habitual de proceder”, ha añadido.

La diputada popular ha afirmado que “hace mucho tiempo que estaba fijada la oposición como para andar con improvisaciones de última hora. Es inadmisible que Marzà y su equipo se dediquen a vaguear. No cumplir con sus obligaciones en un proceso muy serio en el que miles de opositores se juegan su futuro”.

En este sentido, Beatriz Gascó se ha mostrado convencida de que “todas estas continuas improvisaciones provocarán centenares de recursos de aquellos que no estén conformes con los resultados. Ya que algunas de las últimas decisiones pueden considerarse fuera de la legalidad. Un ejemplo de esto es que a estas alturas todavía están por resolver las adaptaciones de los aspirantes con diversidad funcional”.

Inseguridad en los docentes

Así, Gascó ha señalado que “los miles de profesores en esta Comunitat no pueden trabajar inmersos en la inseguridad, la falta de certezas y la incertidumbre permanente. Porque cada vez que hay una cuestión de personal cualquier cosa puede ocurrir. Nunca se cumplen los plazos, las correcciones de errores respecto a lo publicado son continuas, hay resoluciones publicadas en la web que no están recogidas en el DOGV. En plena pandemia no fueron capaces de dar una solución a las bajas en tiempo y forma, las últimas oposiciones también tuvieron muchos recursos, hay errores semanales en cuestiones de profesorado… no se puede seguir así”.

Por último, Beatriz Gascó ha afirmado que “Puig debería tomar cartas en el asunto y obligar a Marzà a cesar a su directora general tras demostrar con creces su incapacidad para el cargo. Las oposiciones que comienzan mañana son la gota que colma el vaso”.