El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante y diputado socialista en Les Corts Valencianes, José Chulvi, ha recordado que la única vez que el agua del trasvase Tajo-Segura no llegó a la Comunitat Valenciana “fue cuando el Partido Popular estaba gobernando durante la época de Mariano Rajoy”. Y ha reiterado que para los socialistas valencianos “el trasvase es irrenunciable y lo defenderemos sin demagogias baratas”. “La Generalitat pondrá en marcha todas las herramientas a su alcance. Para garantizar que a la provincia de Alicante no llega ni un hectómetro menos de agua del que nos pertenece”, ha asegurado.
Jose Chulvi ha hecho estas afirmaciones tras conocer las declaraciones del popular Carlos Mazón. A quien ha recordado que “las guerras del agua del PP no han traído una sola gota a la Comunitat Valenciana”. “El Consell de Ximo Puig ha acudido ya en más de 40 ocasiones a los tribunales para defender los intereses de los regantes. Eso es buscar soluciones y no la demagogia del PPCV”, ha destacado el dirigente socialista. Quien ha instado a Mazón a “dejar de politizar un asunto tan importante como es el agua para la provincia de Alicante solamente por un interés electoral”.
Por último, Chulvi ha lamentado de nuevo “el uso partidista y estéril que de nuevo el Partido Popular está haciendo con el trasvase” y ha puesto en valor la respuesta del Consell que, tal y como ha indicado “no ha dejado de trabajar en la defensa del trasvase buscando soluciones que nada tienen que ver con la confrontación porque no aporta absolutamente nada”.