El Partido Popular en la Diputació de Valencia ha presentado una moción en la que pide que la corporación provincial “manifieste su propósito de continuar promoviendo medidas de flexibilidad laboral y horaria para la conciliación familiar”. Del mismo modo, propone “activar medidas especiales para las familias monoparentales y numerosas”. “A las familias, especialmente a las más vulnerables, se les ha de facilitar horarios y ayudas reales que faciliten los cuidados, para contribuir a una mayor calidad de vida”, destaca la iniciativa que se debatirá en el pleno de este martes.
En definitiva, la moción insta a la Diputación a reafirmar “la implicación” de la institución provincial “con todas y cada una de las familias para que puedan escoger como quieren ser”. “No hay manera mejor de celebrarlo el 15 de abril, Día Internacional de las Familias, que aprobando esta iniciativa, que contribuirá a la conciliación y la protección del que es el núcleo básico de nuestra sociedad y en el que se forjan las bases para un futuro próspero”, ha subrayado la portavoz del PP en la Diputación, Reme Mazzolari.
Para la portavoz popular, “la institución provincial tiene que tener un papel proactivo para proteger y fortalecer a las familias ante los desafíos sin precedentes que afrontan, que van desde cuestiones económicas hasta el acceso de servicios básicos o la salud mental”. Del mismo modo, ha explicado, “se ha de dar respuesta a todas las tipologías de familia, los distintos tipos de familias enriquecen la sociedad y requieren políticas inclusivas que las valoren y las protejan”.