El Ministerio de Sanidad establece la tercera dosis de la Vacuna COVID a los mayores de 40 años

El Minsiterio del Interior hoy ha ampliado la población que deberá ponerse la tercera dosis de recuerdo de la Vacuna contra el #Covid19. Así, la decisión amplía a mayores de 40 años los que serán cubiertos con la tercera dosis de la vacuna.

Hasta ahora según el Ministerio de Sanitat la población con tercera dosis, era la mayor de 50 años, el personal sociosanitario, y una segunda dosis a los que tenían la monodosis de Janseen.

En lo que respecta a la Comunitat Valenciana se están ahora vacunando con la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años. Después según la estrategia vacunal del Ministerio debarán reforzarse a als personas de entre 50 y 59 años, y posteriormente los de 40 a 49 años.

Vacunación pediátrica o infantil

Durante la jornada de hoy jueves, la Conselleria de Sanidad ha administrado 21.418 dosis de la vacuna frente al Covid-19 a los alumnos y alumnas de 285 centros educativos de la Comunitat Valenciana. Hasta el momento, Sanidad ya ha administrado 31.434 dosis de la vacuna pediátrica frente al coronavirus.

El riesgo en los vacunados hace más de 6 meses

Se da la circunstancia que se está comprobando que aquellas personas vacunadas con la pauta completa desde hace más de seis meses, la inmunidad baja considerablemente. por eso desde Sanitat se avanza que será toda la población la que deberá tener la dosis de recuerdo antes o después.

Se está centrando en la vacunación la estrategia contra el covid19 en esta ya sexta oleada que en el caso de la Comunitat Valenciana, ya superan los contagios de la quinta oleada. todo ello cuando la variante más contagiosa, la Ómicron se acaba de detectar y se espera en unas semanas sea la variante predominante y amplíe los contagios dada su fácil transmisión.