El Gobierno envia a la armada a recoger al Open Arms

El Gobierno envia a la armada a recoger al Open Arms

El Gobierno envia a la armada a recoger al Open Arms. El Gobierno de España ha tomado una decisión al final, o mejor dicho Pedro Sánchez. Después del partido de tenis a tres bandas con propuestas cruzadas entre el open Arms, el gobierno italiano y el ejecutivo español en el día de ayer, se ha tomado una decisión.

El Open Arms tiene bandera española, y ayer Italia le hacía una nueva propuesta a España, si retiraba la bandera al Open Arms que le permite operar en el mar, ellos acmpañaban a los migrantes a Sicilia. El Gobierno envia a la armada a recoger al Open Arms hoy mismo.

La ONG Pro Activa Open Arms al desnudo.
La ONG Pro Activa Open Arms

Palma de Mallorca acogerá al Open Arms

El Gobierno envia a la armada a recoger al Open Arms. Al final, el gobierno envia al buque de la Armada ‘Audaz’ para recoger al centenar de inmigrantes que sigue a bordo del barco humanitario. Este buque partirá a las 17h y recogerá al centenar de migrantes que quedan en el Open Arms. El barco está fondeado en aguas internacionales a 800m de la isla italiana de Lampedusa. Allí se hará́ cargo de las personas acogidas y procederá́ al acompañamiento de la embarcación hasta el puerto de Palma de Mallorca.

Palma será el puerto que acoja al Open Arms en España. Hoy mismo se van a empezar a coordinar el operativo en Palma. Nada se sabe del buque Ocean Viking que lleva a bordo más de 356 migrantes que salieron de puerto libio al igual que los migrantes del Open Arms.

Nada dice el Gobierno sobre que la ONG Pro Activa Open Arms ha desobedeciso a las autoridades españolas e incumplido las normas dadas por las mimas para que puediera navegar bajo bandera española. Lo lógico es que las autoridades náuticas procedan a la incautaciónd el barco y a abrir un expediente sancionador a la ONG por sus incumplimientos.

El Ocean Viking a la espera de solución para otros 356 migrantes

Ocean Viking, barco fletado por las ONG’s Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée

El Ocean Viking tiene bandera noruega, con lo que esperan que ese país y Europa se haga cargo después de los migrantes del Open Arms. Este barco está fletado por las ONG’s SOS Mediterranée y médicos Sin Fronteras.