Nuevas Generaciones del PP  lanza el tráiler “El Fraude” protagonizado por Ribó y Grezzi para recordar que “un año después del robo de 4M€ en la EMT, no se han asumido responsables ni se ha recuperado el dinero”

Juan Carlos Caballero: “Los que venían de adalides del buen gobierno y transparencia se niegan a asumir responsabilidades políticas a pesar de los fallos evidentes en los mecanismos de control en la empresa pública”

NNGG del PP de la Comunitat Valenciana ha lanzado hoy con motivo del “triste aniversario” de la estafa de 4 millones en la Empresa Municipal de Transportes de Valencia el tráiler el “El Fraude. Un robo de 4 millones de euros”.

El tráiler, lanzado a través de las redes sociales de los jóvenes de Nuevas Generaciones, y que tiene como protagonistas al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y al concejal de movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, recuerda que “un año después de esta estafa de 4 millones de euros públicos ni Compromís ni PSPV han asumido responsabilidades políticas y sólo tenemos que mentiras, contradicciones y falta de transparencia ”.

El presidente de NNGGCV y Secretario General del PP de Valencia ciudad ha destacado que “la izquierda que se presentó como adalid del buen gobierno y de la transparencia se niega a asumir responsabilidades. Todo lo contrario, estos días hemos oído como Ribó y Grezzi defienden la gestión que han realizado en la empresa municipal, a pesar del robo, de que la empresa esté en pérdidas y sus trabajadores en huelga. Un año después,  la doble vara de medir de la izquierda y su falta de coherencia ha quedado en evidencia”.

 “Compromís y el PSPV subieron el sueldo al gerente después del robo de 4M€, no entendemos qué estaban premiando. En cualquier empresa pública este robo hubiera provocado ceses y dimisiones”.

Desde Nuevas Generaciones se ha recordado que la Agencia Antifraude en su memoria de 2019 señalaba que la estafa se podría haber evitado si la empresa hubiera aplicado mecanismos de control y que, en estos momentos, además de la investigación penal, el Tribunal de Cuentas ha iniciado una investigación por presunta malversación de caudales públicos y responsabilidad contable por la falta de diligencia en las personas que gestionan los fondos públicos de la EMT.

Asimismo, el Consell de Transparencia ha exigido que la empresa pública controlada por la EMT entregue más de un centenar de documentos al Grupo Municipal Popular.