Mamen Peris critica que el Botànic permita la ocupación ilegal de viviendas y deje desprotegidos a los propietarios

Mamen Peris critica que el Botànic permita la ocupación ilegal de viviendas y deje desprotegidos a los propietarios

  • Peris lamenta que los grupos del Consell rechacen un Plan Autonómico para reforzar la vigilancia de pisos vacíos y agilizar la devolución a sus dueño

Mamen Peris ha criticado la “demagogia” del Gobierno valenciano al rechazar la iniciativa de Ciudadanos para desarrollar un Plan Autonómico de refuerzo de las medidas de seguridad y vigilancia de viviendas vacías, más coordinación institucional e impulso de reformas legales para defender la propiedad privada y agilizar los procesos de devolución a los dueños.

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha criticado que el Botànic permita la ocupación ilegal de viviendas en la Comunitat Valenciana y deje “completamente desprotegidos y abandonados a los legítimos propietarios”, según ha manifestado la diputada Mamen Peris en su defensa en sesión plenaria de una Proposición No de Ley (PNL) para acabar con la ocupación ilegal.

Mamen Peris ha subrayado para quien “la ley nunca puede estar del lado de los delincuentes, sino que debe amparar al que la cumple”.

Al respecto, la portavoz de Vivienda de Cs en Les Corts, ha alertado de “un problema social, porque hay mafias detrás que se aprovechan de los más vulnerables, pero también jurídico, como es el robo de la posesión de un inmueble, al que el Consell debe dar soluciones urgentes”.

“Actualmente, un total de 566 valencianos tienen su casa ocupada y se producen tres ocupaciones diarias en toda la Comunitat Valenciana”

Por último, la diputada ha instado al Consell a “seguir el ejemplo de otros países europeos que sí tienen una legislación específica para abordar este problema”. “En España, sin embargo, el ocupa goza de total impunidad y se ríe del propietario”, ha concluido.