El Conseller de Hacienda, Vicent Soler afirma que el ojetivo principal es la recuperación económica, dinamizar el mercado laboral y generar actividad

Soler: ‘Nuestro objetivo es impulsar la recuperación económica, dinamizar el mercado de trabajo y generar actividad con deducciones fiscales’

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha destacado que entre las nuevas propuestas que se incluyen en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales para el ejercicio 2022, que ha aprobado este viernes pasado el Pleno del Consell, se encuentran «el impulso de la recuperación económica del territorio, dinamizar el mercado de trabajo e impulsar el pleno empleo, así como generar actividad con varias deducciones fiscales».

Vicent Soler ha explicado que esta ley «es el marco que guiará las actuaciones del Consell en materia tributaria, financiera y de gestión administrativa para 2022. Sirve para ordenar el presupuesto porque se trata de una ley principalmente con medidas administrativas y modificaciones técnicas».

El titular de Hacienda ha recordado que la lucha contra la COVID-19, la recuperación económica y la lucha contra el despoblamiento «siguen vigentes. Siguen siendo efectivas para fomentar la reactivación económica y reforzar nuestro sistema sanitario y sociosanitario, que son los principales objetivos del Consell».

Papel fundamental de los Fondos Europeos

Vicent Soler ha recalcado el papel primordial que tienen los fondos europeos. Porque «somos conscientes de las posibilidades que pueden ofrecernos para la reactivación. Para el logro de retos de nuestra economía especialmente a nosotros que la infrafinanciación nos deja un estrecho margen para políticas de desarrollo regional o el fomento de la economía«.

«Por ello, -ha continuado Soler- tenemos que optar al mayor volumen posible de los fondos Next Generation EU. Para eso se requiere de agilidad, buena ejecución y una justificación lo más pronto posible». Así ha reiterado la importancia que tendrá el próximo año los proyectos de interés prioritario. «Que permitirán que la administración gestione y tramite con prioridad todos los requerimientos que necesiten las empresas que hayan obtenido fondos europeos». «Construimos una autopista administrativa dentro de la Administración para que puedan disponer de todas las autorizaciones y trámites en el menor tiempo posible«, ha indicado.

El conseller ha incidido además en que el escudo social se refuerza. «Con la implantación de un nuevo modelo de servicios sociales. Se mejoran las condiciones laborales de colectivos sanitarios y de emergencias. También se apuesta por nuevas iniciativas en materia medioambiental como el fomento de uso de energías limpias y la defensa del agua«.

Modelo económico más competitivo y sostenible

Asimismo, Soler ha resaltado que para la Comunitat Valenciana «es prioritario liderar un proceso de transformación hacia un modelo económico más competitivo y sostenible. Basado en la innovación y el incremento de la productividad«. Ha señalado el compromiso medioambiental del Consell tras destacar entre las medidas que recoge la Ley de Acompañamiento. Las vinculadas a la lucha contra los incendios y su prevención, así como la repoblación forestal.