El Consell inicia el procedimiento de caducidad de la ATE del Valencia CF pero le lanza un último salvavidas

El Pleno del Consell hoy ha aprobado por una acción promovida conjuntamente por la Consellería de Territori y la Consellería de Transición Ecológica el inicio del procedimiento para la declaración de caducidad y resolución de la ATE del Valencia CF.

El la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell de hoy, Mónica Oltra ha afirmado que éste es una «empastre del PP que dejó un esqueleto de hormigón a la entrada de Valencia».

Mónica Oltra afirma lo siguiente:

«Estas son las mezclas que hacía el PP de política, fútbol y malas decisiones»

Un último flotador al Valencia CF

Pero el Consell da un último salvavidas a modo de flotador al Valencia CF. Así, a pesar de iniciar el trámite para declarar la caducidad del expediente de la ATE, introduce una cláusula por la cual si en los próximos 90 días el Valencia CF presenta los avales correspondientes para acabar el campo de fútbol de la Avenida de las Cortes Valencianas, «y garantía necesarias correspondientes, concretas y fiables», se habilitaría un mecanismo legal para que el promotor mantenga las condiciones urbanísticas necesarias del solar del Mestalla. Manteniendo las mismas condiciones que recogían la ATE a pesar de estar caducada.

La Vice-presidenta de la Generalitat Valenciana no responde ante la pregunta de que si presenta en tres emses unos avales el Valencia, si se dará la Generalitat Valenciana por satisfecho. Ya que esto no implicaría que las obras se restablecieran en pocos meses. Así, podría darse la situación de continuar el esqueleto durante años.

Así, hay que esperar tres meses. Tres meses que seguirán en vilo los aficionados valencianos una vez más.