El Consell autoriza la contratación de la distribución a los centros educativos de más de 3,5 millones de mascarillas FFP2

La Generalitat invierte 35.876 euros en el reparto de este material de protección entre el personal de los centros educativos

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia de la contratación. La declaración fue aprobada por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Se ha acordado el reparto de 3.524.500 mascarillas FFP2 para abastecer a parte del personal docente y no docente de los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

La Conselleria de Educación Cultura y Deporte ha adquirido más de 7,2 millones de mascarillas FFP2. Están repartiendo en los centros educativos para abastecer al personal hasta final de curso. De este número total de mascarillas FFP2, la mayoría las distribuyen directamente las empresas a las que se les realiza la compra del material. Un total de más de 3,7 millones de mascarillas.

Algunas de las empresas que abastecen de material no realizan el servicio de distribución de este. Es por esta razón que se ha contratado este servicio, para hacer llegar los 3,5 millones de mascarillas FFP2 restantes a los centros educativos. Para ello, Educación ha invertido 35.876 y dos empresas distribuidoras están realizando estos repartos.