Dos agresiones a funcionarios de prisiones en el Hospital Psiquiátrico de Alicante

Dos agresiones a funcionarios de prisiones en el Hospital Psiquiátrico de Alicante

La Asociación de funcionarios penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar informa de esos hechos.

Los hechos han ocurrido el pasado 27 de agosto en el Hospital Psiquiátrico penitenciario de Alicante.

Los trabajadores llevan ya ocho agresiones sufridas en este 2020

La primera de las agresiones ha ocurrido en el departamento de agudos a las 9:15h de la mañana, cuando en el reparto de medicación un interno entra e cólera y golpea fertemente el carrito de reparto, saliendo disparadas las bandejas con medicación. Una de ellas ha golpeado en el ojo a una funcionaria que ha tenodo que ser trasladada para su atención sanitaria.

La segunda ha ocurrido en el Departamento de Comunicaciones, donde un individuo ha proferido insultos a los funcionarios. La comunicación con el interno era muy acalorada y ha tenido que ser cortada. El Jefe de servicio al acompañar al familiar a la puerta ha rociado un líquido irritante en los ojos del funcionario. Un spray que ha sacadod e su bolsillo. Además, ha sacado una navaja con la que ha amenazado a los funcionarios, que lo han reducido.

La Asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia que ésta es la octava agresión que sufren los trabajadores del Hospial Psiquiátrico Penitenciario de Alicante en el 2020.

Esta asociación vuelve a denunciar la falta de medios y la escasez de personal otra vez.

Picassent ya suma el cuarto positivo entre los funcionarios

Por otra parte, ayer informábamos que la Cárcel de Picassent tenía ya 3 funcionaruos positivos en COVID. Pero durante la jornada de ayer, esta misma asociación informó del cuarto caso positivo en COVID entre el personal del centro penitenciario de Picassent.

3 funcionarios han dado positivo en COVID en la cárcel de Picassent