3 funcionarios han dado positivo en COVID en la cárcel de Picassent

3 funcionarios han dado positivo en COVID en la cárcel de Picassent

Desde la  Asociación de Funcionarios y personal de prisiones #TuAbandonoMePuedeMatar, desde su sección del Centro Penitenciario de Picassent ayer informaron que tres funcionarios habían dado positivo por COVID-19 en este centro penitenciario.

El resto de funcionarios que compartieron turno conlos afectados están a la espera de la realización del rastreo de casos. El hecho ha sido comunicado a la Dirección del Centro y Prevención de riesgos laborales a la espera de que se cumpla también con el protocolo y avisen al resto de trabajadores.

Problemática de los centros penitenciarios ante el COVID-19

Desde esta asociación se viene advirtiendo de la problemática especial que afecta a los establecimientos penitenciarios por la pandemia. Así, ante la «nueva normalidad» advirtieron de los problemas.

«Los presos están encerrados en el establecimiento y muchs de ellos tienen patologías previas y son personal de riesgo ante el COVID. Por eso debemos protegerles, y la mejor manera es hacer test PCR contínuos a los trabajadores ye stablecer una pautas para visitas externas«.

Denunciaron que los contactos íntimos con presos se efectuaban sin ninguna garantía sanitaria de prevención del COVID y sin ningún filtrado previo, así como las visitas a los internos que se retomaron casi con normalidad.

A parte, han denunciado la falta de personal en el centro, que hace más peligroso su trabajo y el cuidar de los internos.

Además la falta de material es acuciante, hasta el punto que hace unas semanas denunciaban que los funcionarios en prácticas ni siquiera se les dotaba del calzado reglamentario.

Los funcionarios de prisiones en prácticas sin zapatos