Distintas formas de actuar en Valencia y Alicante ante el coronavirus

Distintas formas de actuar en Valencia y Alicante ante el coronavirus

La Semana Santa Alicantina se suspende, con tiempo y por UNANIMIDAD han acordado para evitar gastos innecesarios y problemas futuros el suspender TODOS los actos.

Por contra a la pregunta de los medios al respecto, ayer Joan Ribó alcalde de Valencia dijo que ya se tomará esa decisión en el futuro. Igual quiere aguardar a que los pasos y cofrades estén a punto para desfilar.

Una actitud del señor alcalde que deja mucho que desear últimamente y que hasta sus socios de gobierno afean.

Contradicen la versión de Ribó desde la Generalitat

A Ribó le ha molestado que se filtrase que en la decisión más importante para Valencia él estaba de Ópera. Ante los medios dijo «no voy porque no estaba invitado a la reunión». Pero por contra desde el palau de la Generalitat se asegura que se contactó hasta tres veces con su jefa de gabinete para indicarle la reunión. O sea que el señor alcalde conocía perfectamente la reunión y decidió enviar a un concejal nombrado hacía dos semanas. Mientras el señor alcalde acudía a la Ópera.

Las Cofradías de Semana Santa Alicantina realizan el siguiente comunicado

COMUNICADO OFICIAL

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, comunica la Cancelación de todos los Actos de la Semana Santa 2020.

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la tarde de hoy en la Casa de la Festa Manuel Ricarte de Alicante, a la que han asistido la totalidad de las Hermandades y Cofradías que forman parte de la Junta Mayor, con la presencia del Concejal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y del Ayuntamiento, se ha tomado la decisión por UNANIMIDAD DE TODOS LOS ASISTENTES, de suspender TODOS los Actos organizados por la Junta Mayor y por todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Esta difícil decisión se ha tomado con total responsabilidad y en beneficio de todos los ciudadanos de Alicante, y de aquellos que pudieran visitar nuestra ciudad en esas fechas, y en solidaridad con todos los afectados por esta triste y preocupante situación.

En Alicante a 12 de marzo de 2020