El Gobierno de Sánchez ha dejado en 2020 nada más y nada menos que más del 95% del presupuesto destinado a las playas de la provincia de Cstello sin ejecutar. Tal y como ha explicado el senador del Partido Popular, Vicente Martínez, “es preocupante no solo el bajo nivel de inversión, sino que de la poca inversión que destinan, luego no la llevan a cabo”.
En concreto, la partida total destinada a la costa de la provincia de Castello el año pasado ascendía a 700.000 euros. Un dinero que se iba a destinar para, en primer lugar, realizar un control de la regresión de la costa, dotaciones para el acceso público de la costa de Castellón y protección y recuperación de sistemas litorales en la provincia.
En total, las partidas ascendían a 700.035,09 euros, pero “según la información que nos ha llegado por parte del propio Ministerio es que es que solo han invertido poco más de 34.000 euros, lo que equivale al 4,90% de lo previsto”, ha asegurado el senador de la provincia.
De los 2,3 millones previstos para regenrar las costas valencianas, en 2020 solo se destinaron 119.000€
Vicente Martínez ha manifestado que “este desastre de gestión es el mismo que se ha registrado en el resto de la Comunitat Valenciana. Ya que en Valencia la inversión es del 5,51% y en Alicante, del 5,02%”. Unas cifras “ridículas” y que demuestran “la falta de gestión, de compromiso y de apoyo al litoral de la Comunitat por parte del Gobierno central”.
De hecho, la media de inversión en la Comunitat el año pasado fue del 5,17% puesto que de los 2,3 millones de euros que se debía haber invertido entre las tres provincias, solo se ha destinado 119.000 euros en realidad.
Compromís exige la paralización de las obras del Puerto de Valencia, pero olvida regenerar las costas
Compromís exige a sus socios de Gobierno, el PSPV la paralizaciónd e las obras de ampliaciónd e un muelle en el interior del Puerto de Valencia. Mientars olvida exigir que se cumpla con los compromisos adquiridos, tanto en Castello, Valencia y Alicante. Donde ni siquiera el dienro destinado es gastado, a pesar de ser una cifra ridícula lo presupuestaso, ni siquiera es gastado. Esta es la realidad de lo que preocupa la costa valenciana a las autoridades y a la Consellera de Compromís, Mirella Mollá.