David Muñoz (VOX): “Para fomentar el empleo e inculcar la cultura del esfuerzo, hay que acabar con la idea de la izquierda de crear personas dependientes con paguitas”

– Las políticas de empleo deben lograr que los jóvenes sean libres e independientes

 El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX, David Muñoz, ha explicado que “todos aquellos que estén en condiciones de aceptar un empleo, no pueden vivir a costa de ‘paguitas’. Si queremos fomentarlo, también entre los jóvenes, hemos de inculcar una cultura de trabajo y esfuerzo. Debemos acabar con la idea de la izquierda de crear personas dependientes.

  • «En VOX creemos en la libertad y esta, también se consigue con la independencia económica y para tenerla, se debe trabajar.”

“Es necesaria una educación orientada al empleo, para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de encontrar trabajo tras terminar sus estudios, porque esto es lo que demandan las empresas, que son las que tienen que crearlo.

  • «Hemos de acabar con un Estado ‘super-burocratizado’ y con un coste inasumible para los ciudadanos y las empresas.”

El portavoz adjunto ha hecho hincapié en que “es esencial que el dinero se destine a políticas útiles y no a burocracia y personal. No es entendible que, en los últimos ocho años, haya habido un aumento de casi un 60% en gastos de personal. Además, la Comunidad Valenciana tiene cerca del 30% de sus jóvenes, menores de 25 años, sin trabajo y aquel que lo tiene, es mal remunerado, fruto de la asfixiante presión sobre las empresas.”

En esta línea, Muñoz ha criticado que “las consecuencias de esta situación ya se están viendo en ciudades como Alicante, donde se está produciendo una fuga constante de treintañeros. En total, desde 2017 han salido 26.000 personas de entre 30 y 40 años, lo que ha tenido un efecto colateral en la infancia: la provincia ha perdido en ese periodo 14.000 niños de entre 0 y 10 años. Si estamos vaciando Alicante de alicantinos, ya se encargará el globalismo de llenar la ciudad de otra forma.”

“Hemos de inculcar en colegios y universidades un cambio de esquemas. Las políticas de empleo que se llevan a cabo han de servir para lograr que los jóvenes sean libres e independientes. Han sido siempre los grandes olvidados y esto no debe ser así, porque no solo son el futuro, son también el presente. Tenemos el deber de contar con ellos y ayudarles en sus primeros pasos.”