David Muñoz (VOX): “El Botánico es la política del marketing y del postureo, pero nada han hecho por los valencianos

– Ha recordado la desastrosa gestión del Botánico

– El deterioro de la calidad de vida, la libertad, la paz social y el incremento del intervencionismo

El diputado de VOX, David Muñoz, ha empezado esta mañana su intervención en las Cortes Valencianas recordando la desastrosa gestión del Botánico “Hemos podido escuchar, en la intervención de nuestra Consellera de Justicia, la desastrosa gestión del Botánico durante los últimos años, y en esta línea voy a relacionar o concretar muchos de estos despropósitos que nos han conducido a una situación de merma de la libertad y la convivencia.

Nuestras líneas de trabajo van a ir encaminadas a la búsqueda de una Justicia digna y fuerte, así como la gestión de interior adecuada y no sectaria.”

  • Muñoz ha recodado que “durante los últimos años hemos vivido una situación política que, evidentemente, es limitadora de derechos.

Hemos venido sufriendo el deterioro de la calidad de vida, de la libertad y de la paz social, y el incremento del intervencionismo y una más que prolífica producción normativa que conduce a la sociedad al desasosiego y la incertidumbre.”

El diputado de VOX ha hecho hincapié en la situación de los funcionarios de justicia:

“oposiciones a última hora, tarde y mal, que desplazan a los trabajadores de los juzgados a situaciones de incertidumbre, tristeza o desesperanza. Incluso para cubrir plazas, acuden a otras comunidades autónomas con la evidente incoherencia que supone exigir el título de valenciano a los que viven aquí, pero no cuando se cubren puestos de difícil cobertura con bolsas de Andalucía, Murcia o cualquier otra comunidad autónoma. Las atenciones a los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial brillan por su ausencia.”

David Muñoz ha hecho un repaso y análisis de lo que ha hecho el Botánico durante estos años porque primero hay que analizar cómo está la situación para poder buscar soluciones: “Horribles incendios como el de Bejís, eliminación de puestos de emergencias, ninguneo y vacío en el trato.

Una gestión de la pandemia horrible que incluye, unos terrenos ocupados irregularmente por la Administración para hospitales de campaña, sin compensación económica, sin explicación alguna, con absoluto abuso de poder y empobreciendo a los propietarios.

  • Ha acusado al Botánico de llevar a cabo “una política del Marketing y del postureo, pero nada han hecho por los valencianos, y menos en materia de justicia e interior».

Implantan una ideología de género que niega en sus pancartas la violencia sobre la mujer. Sueltan a los violadores por absoluto desconocimiento del funcionamiento de las Leyes. Realizan una deficiente gestión de IVASPE convirtiéndose en un agujero negro de incompetencia. Falta de desarrollo normativo que ampare a los Policías Locales… Cientos de cuestiones que durante los próximos 4 años con su magnífica e ilusionante propuesta, se gestionarán adecuadamente.”

  • Muñoz ha recordado que “todo lo mencionado implica una merma importantísima de la libertad y seguridad».

En definitiva, como dijoThomas Jefferson en la Declaración de Independencia de los EEUU: ‘Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad’ y al amparo de este pensamiento político que compartimos, trabajaremos para garantizar estos derechos, cada uno desde nuestras responsabilidades.”