Cullera lanza una repesca para vacunar a su población de entre 40 y 60 años sin cita previa

El Ayuntamiento de Cullera ayer en redes sociales lanzó una convocatoria para que aquellas personas entre 40 y 60 años que aún no se hayan vacunado.

Así, Cullera se une a las poblaciones de Burjassot, Paterna y Picassent que hace una semana hacian lo propio.

Una vacunación express sin cita previa en el caso de Cullera. Desde la Consellería de Sanitat afirman que «debe ser para personas de entre 40 y 60 años que faltaron a su cita programada y no se han vacunado aún«. Asegurando que «se trata de una herramienta que están utilizando los Ayuntamientos para ayudar a la vacunación con Janssen«.

Pero la realidad es que fuentes consultadas en Salud Pública no sabían de esta vacunación, a pesar de ser ellos los responsables de todo el proceso de vacunación. Mientras que la Consellería de Sanitat asegura que como ntes de poenr la vacuna se egistra en el SIP, no se duplicarán las citas.

Ayuntamientos al margen de la citación oficial del programa informático

Los alcaldes, casualidad, todos socialistas, han lanzado esta convocatoria en los puntos de vacunación de sus municipios. La Consellera Barceló, preguntada este lunes en sede parlamentaria de Corts Valencianes por esta cuestión no respondió a la pregunta del responsable de Sanitat, JJ Zaplana a este respecto en su comparecencia del lunes pasado.

Así, al margen de la citación del programa de la Consellería de Sanitat, algunos alcaldes hacen un llamamiento a la población directamente en redes sociales. tal y como ha hecho el socialista Jordi Mayor, alcalde de Cullera esta vez, que ha aparecido este anuncio en la cuenta de Twitter del propio Consistorio Municipal. Algo que llama la atención, y al margen de los medios de comunicación y de los canales oficiales.

A pesar de todo ello, fuentes consultadas de la Consellería de Sanitat valoran positivamente esta acción, asegurando que lo importante es que todo el mundo se vacune cuanto antes.