“Ribó y PSOE en medio año no han invertido un solo euro en 32 barrios de la ciudad y siete pedanías”  

“Ribó y PSOE en medio año no han invertido un solo euro en 32 barrios de la ciudad y siete pedanías”

Ribó ha recaudado hasta el mes de julio del bolsillo de los ciudadanos 140,7 millones de euros por impuestos y tasas municipales

Por cada 5 euros que recauda el Gobierno de Ribó y PSOE sólo uno llega a los vecinos con inversiones reales

Se puede elaborar el mayor presupuesto de la historia pero no es aceptable el bajo nivel inversor del Gobierno de Ribó y PSOE. En medio año sólo han invertido en barrios y pedanías 15 millones de euros, es decir un 7,6% del total de inversiones previstas. En total en 32 barrios y 7 pedanías de Valencia no se ha invertido un solo euro en seis meses.

  •  “Cuando ya ha pasado más de medio año en 32 barrios de la ciudad y siete pedanías no se ha invertido ni un solo euro por parte del Ayuntamiento».

Un bajo nivel inversor que demuestra la ineficaz gestión de Ribó y sus socios del PSOE en la ciudad de Valencia que cada día está más sucia, más abandonada, más atascada y sin resolver los problemas estructurales de los barrios”, explicó la portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo.

En medio año, el Gobierno de Ribó y PSOE, sólo han conseguido invertir 24,2 millones de euros de un total de 198 millones previstos, es decir un 12% de lo previsto. Sin embargo si han conseguido recaudar del bolsillo de los ciudadanos en el mismo tiempo más de 140,7 millones de euros por impuestos y tasas municipales, es decir que de cada cinco euros que recaudan sólo uno llega a los vecinos con inversiones reales.

  • Quedan 180 millones de euros por ejecutar y “un año más con estos datos el Gobierno de Ribó dejará sin ejecutar más de medio presupuesto al final de 2021”, explicó hoy la  portavoz adjunta Ferrer San Segundo.

Ferrer San Segundo ha lamentado hoy “el bajísimo nivel de ejecución de las inversiones en los barrios de ciudad, que está provocando el abandono y la falta de mejoras y modernización en los equipamientos públicos”.

Pese a que Ribó no es capaz de ejecutar las inversiones, “ha subido casi todos los impuestos y tasas del Ayuntamiento, provocando que, a día de hoy, cada valenciano pague 100€ más de impuestos que hace cuatro años.  Además, han malgastado más de 1,2 millones de euros en el esperpéntico proyecto de las plaza del Ayuntamiento”.

La concejala Popular  ha denunciado que el gobierno de Compromis y PSPV “está castigando a los barrios con falta de inversiones en nuevas dotaciones públicas y con un mantenimiento deficiente de las que están funcionado”.