CSIF convoca mañana concentración de sanitarios frente a la Consellería de Sanitat por el hartazgo de los profesionales

Hartazgo es la mejor palabra que define el sentir de los profesionales médicos de la Comunitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana pasó de aplaudirles en pandemia a dejarles sin EPIS necesarias y al final acusarles a través de la abogacía de la Generalitat Valenciana de «sustraer equipos de protección individual, por eso los mismos estaban bajo llave».

Luego vinieron los anuncios de plazas, verdades contadas a medias y al estabilización de plazas donde importa más según la propia Portavoz del Consell «el que un médico me entienda ( en valenciano) que la propia formaciónd el médico.

Ahora prevalece más el saber valenciano que la propia formación de los profesionales sanitarios a la hora de una oposición.

Todo ello sumado a los recortes de personal y medios y a los experimentos contrario a la propia normativa de SAMUS sin médico, y enfermeros que han de preguntar por teléfono para atender al paciente en ausencia de médico. Todo este sinsentido ha acabado con la paciencia de los trabajadores sanitarios.

Las protestas se extienden por toda la Comunitat Valenciana

Las protestas auqnue sean silenciadas por algunos, se llevan a cabo casid e manera semanal en Hospitales como el de Alzira, el de Torrevieja, el General de Castello, el De Vinaroz o en atención primaria.

Todos los departamentos están patas arriba, con plazas por cubrir y falta de medios. Enviando pacientes mentales desde Vinaroz a Castellón. Los oncológicos de Castello acaban en el General de Valencia… traslados de pacientes derivados de la falta de profesionales.

Los problemas se acumulan sin solución mientras se anuncian más y más plazas nuevas. Al final, según los propios sindicatos, son anuncios engañosos.

La oposición de enfermería el colmo de los colmos

La polémica oposición del fin de semana pasado para enfermería ha acabadod e caldear los ánimos. Parece que los exámenes aparecieron sin precintos, y las preguntas o no estaban en temario o eran conceptos de SAMU y de urgencias pocas veces utilizados por enfermeros.

Incluso el chemsex se coló entre las preguntas. Una indignación que se ha tornado en rabia y en pensar que se les desprecia una y otra vez desde el Consell.

Concentración ante Sanitat

Es por ello, que el miércoles 30 noviembre de 11,00 a 12,00 horas  CSIF convoca una CONCENTRACION en la puerta de Conselleria de Sanidad por:

  • Falta de seguridad jurídica en las oposiciones de estabilización.
  • Baremo justo y no discriminatorio.
  • Manifestar el malestar e indignación existente entre los profesionales de Enfermería en relación al examen del pasado domingo que consideran desproporcionado y poco representativo de la realidad laboral.
  • Realidad que están sufriendo los profesionales sanitarios después de la PANDEMIA.

Será la primera concentración de sanitarios que padezca el Conselelr Miguel Mínguez, porque Ana Barceló sufrió más de una decena de ellas. Esperamos tengan mejor resultado y este conseller empatice con sus colegas de profesión, algo que no hacía Ana Barceló. Quizá el problema es que el equipo de la COnsellería sea prácticamente el mismo. Igual con el cambio de conseller no ha bastado y tenga que cambiar todo el equipo de la Consellería de Sanitat, que da la espalda a sus profesionales.