Los Simpson la lían con la paella con «arroz de calasparra y el ingrediente principal, el chorizo»

las campañas de la Generalitat Valenciana de proteger como BIC la receta de la Paella Valenciana parece que no dan mucho resultado. Seguimos viendo en televisiones y series de culto verdaderas atrocidades cometidas en platos denominados como Paella.

La cuna del arroz y de la Paella, Valencia parece que no se hace de valer lo suficiente e Internet está plagado de supuestos chefs con recetas muy alejadas de la realidad. No hay que irse fuera de la geografía española.

El propio cocinero vasco»Robin Food» se permitió decir en televisión que los valencianos poníamos garrofón a la paella y que estaba incomible en un programa culinario de La Sexta. Pero el cocinero afamado Jamie Oliver aseguró en máxima audiencia inglesa que la receta de la paella llevaba chorizo como elemento principal.

Los Simpson y su paella conspiranoica

En la última temporada de los Simpson, Homer asegura va a cocinar una paella «conspiranioca», de hecho la cocina con «Arroz de Calasparra», denominación de origen murciana. Pero por si no fuera poco, a este arroz con cosas le añade gambas, marisco y hasta el dichoso chorizo. Para más inri le añade a este pupurri gastronómico le añade azafrán que tuesta previamente en una sartén.

Un nuevo despropósito y todo un pecado mortal para los valencianos. Un nuevo caso de «arroz con cosas» fruto del desconocimiento de nuestro plato más universal. Esto da cuenta de lo mucho que hay por hacer a nivel internacional. Por no localizar el plato ni siquiera lo atribuye a la Comunidad Valenciana.