10000 personas en Orihuela y 12 concentraciones contra el decreto de plurilingüismo de Marzá

10000 personas en Orihuela y 12 concentraciones contra el decreto de plurilingüismo de Marzá

La manifestación de la plataforma de Hablamos Español en Orihuela se salda con más de 10.000 asistentes. Las protestan exigen la retirada inmediata del decreto de plurilingüismo del Conseller Marzá.

 

las distintas protestas

Concentración en Valencia

La concentración de Valencia ciudad fue frente al Instituto Luis Vives y contó con la presencia de cerca de 100 personas. También ha habido otras 11 concentraciones y la manifestación de Orihuela.

imágenes de la concentración de Valencia

Esta concentración ha contado con la presencia de Gil Lázaro, diputado de VOX y de Vicente Montañez, concejal de VOX en Valencia.

También ha contado con la presencia de asociaciones como Defenem Valencia y de Convergencia Cívica Valeniana,a sí como miembros de partidos como AVANT.

Manifestación multitudinaria de Orihuela

Manifestación de Orihuela

Orihuela ha centrado los esfuerzos con la única manifestación, en la que ha desembarcado el PP de la mano de una gran representación encabezada por Isabel Bonig.

Representación del PPCV

También la síndica de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, algunos diputados alicantinos y cargos de VOX Alicante y el concejal Montañez de Valencia.

La síndica de VOX en Cortes Valencianas

 

Además ha estado el síndico de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y algunos diputados de Ciudadanos.

Ciudadanos

En esta manifestación la asistencia ha superado las 10.000 personas.

Ciudadanos y PP anuncian medidas

Mientras que Ciudadanos informa que denunciará este modelo de trilingüismo ante el Parlamento Europeo, Isabel Bonig pide explicaciones directamente a Chimo Puig y le espeta que qué va a decir a todas esas persoans que ayer se manifetsaron en las distintas poblaciones valencianas.