Compromis vota a favor de la Constitución y la policia en Diputacio y en contra en el Congreso

Compromis vota a favor de la Constitución y la policia en Diputacio y en contra en el Congreso.

Declaración Institucional de Diputacio de Valencia

Ayer la Diputacio de Valencia aprobó por UNANIMIDAD, incluyendo los votos de Compromís una Declaración Institucional. En la misma se condenaba la violencia de los días pasados en Cataluña y mostraba su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como garantes de la ley y de la Constitución.

Los cinco diputados provinciales que posee la Diputacio de Valencia por parte de Compromís han ratificado esta declaración institucional en el Pleno de Octubre de la Diputacio provincial de Valencia.

Congreso de los Diputados

En el Congreso de los Diputados el Grupo Parlamentario Popular lleva una Declaración Institucional «de apoyo y reconocimiento de la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña»

La Declaración ha sido firmada por el PSOE, el PP, Ciudadanos, Vox y Coalición Canaria. Por contra Compromís ( Grupo Mixto), Podemos y sus confluencias. También han votado en contra el PNV y Esquerra Republicana de Cataluña.

Con lo que el señor Baldoví no ha querido según parece poner su firma en el documento, de hecho desde la bancada pupular indican «nos han devuelto el documento tras leer el título tan sólo».

¿A qué Compromís creer? ¿Hay más de un Compromís?

Tal y como publicó Valencia News, el grupo mayoritario de Compromís, el Bloc aprobó a instancias de Bloc i País, su grupo más independentista, una declaración a favor de la independencia de Cataluña y en contra del Tribunal Supremo. También criticaba la actitud policial de manera tajante y animaba a contestar en las calles la «represión».

El Bloc (Compromís) pide la «amnistía para los presos políticos»

Mónica Oltra quiere eliminar el delito de sedición

Por otra parte, Mónica Oltra ayer solicitó un cambio legislativo. Así, aboga por un Cambio en  el Código Penal, para sacar de él el delito de sedición del que dice «tiene un difícil encaje en las libertades públicas y derechos fundamentales que reconoce la Constitución».

Así Mónica Oltra asegura que se ha practicado una «interpretación extensiva» de la sedición. También se desmarca de la declaración de Bloc i País, pero no hace declaraciones sobre el señor Secretario Autonómico de Empleo el señor Nomdedéu.

Nomdedéu en sus redes sociales critica abiertamente a la policia y al estado.

El Secretario Autonómico de empleo apoya al independentismo en sus redes sociales

Al final, parece que a Compromís se le ha atragantado este tema. Los cambios de parecer están a la orden del día y pueden llegar a ser constantes. Difícil de cara a unas elecciones decir una cosa y lo contrario y no dar una sensación de oportunismo y de amoralidad y falta total de criterio.