Ponsarnau: “Encontrar nuestro juego con confianza para equilibrar la intensidad del Maccabi”

El entrenador Jaume Ponsarnau señalaba en la previa de su partido del jueves en la pista del Maccabi FOX Tel Aviv que “es un equipo que ha crecido respecto al equipo de hace dos años tácticamente, a nivel físico y también en rigor y en calidad de juego.

Y manteniendo el talento, que ya tenían mucho y siguen teniendo mucho.

Tienen un buen equilibrio entre el juego de dentro y de fuera y que encuentran mucha generación desde la posición de cuatro, especialmente con Casspi, no solo en el juego estático sino también en campo abierto.

Hay muchas virtudes en sus carreras. Defensivamente son un equipo muy físico, que quiere sacarte del campo y que se mueven en parámetros defensivos de agresividad e intensidad o cambio y que no encuentres tu juego.

Tenemos que estar muy bien, encontrar nuestro juego y que desde el ritmo podamos controlar su dureza.

Y a ver si conseguimos encontrar inspiración, porque al final necesitas meter para ganar a un equipo como este”.

Sobre la fórmula para revertir la mala dinámica en la que está inmerso el equipo, el técnico taronja reconoce que “veo a jugadores que vienen aquí a trabajar a tope, que su compromiso con el trabajo es enorme, veo jugadores que están con desconfianza y eso es lo que tenemos que revertir.

Teníamos la encrucijada de ser un equipo de 14 y estos dos próximos partidos y ya veremos si alguno más no podremos serlo.

La clave es encontrar lo máximo de los doce jugadores que tenemos disponibles. Si algún jugador no encuentra inspiración, buscaremos a otro.

Pero está claro que tenemos que construir una confianza y mi receta para conseguirla es trabajando aquí en la pista”.

Valencia Basket viajará mañana a Tel-Aviv sin Joan Sastre ni Mike Tobey, ya que como desvela Ponsarnau “no hay posibilidad de recuperar a ninguno de los lesionados, vamos con los otros doce.

El trabajo que puedan hacer aquí recuperándose será más óptimo que el que podrían hacer entre avión y avión”.