Compromís propone reforzar las enfermeras de los centros de salud y que se acerquen a los colegios después de rechazar la enfermera escolar

A veces la política sorprende cuando los miembros de un partido defienden una cosa y lo contarrio con meses de diferencia, como si no hubiera hemeroteca. Compromís que negó la posibilidad en en inicio del curos escolar de la figura de la enfermera escolar ahora retuerce la terminología pero propone algo parecido, a pesar de su voto en contra hace unos meses.

Mónica Oltra hace años abogaba desde la oposición por crear la figura de le enfermera ecolar, pero cuando ésta fue propuesta desde las filas del PPCV, en concreto por el portavoz de Sanidad, JJ Zaplana, el partido que lidera y ella misma votaron en contra de lo que ella misma proponía años antes desde la oposición.

Ahora vuelven a hacer un cambio de giro y proponen algo parecido pero retuercen el término para no llamarlo enfermera escolar. Un hecho que sorprende los tras cambios de actitud en los últimos años.

El Diputado Carles Esteve realiza una propuesta en Les Corts Valencianes

Meses después de votar «NO» a la enfermera escoalr, ahora el Diputado Carles esteve, de Compromís propone a «que se inste al Consell a desarrollar una estrategia permanente de refuerzo de la vigilancia sanitaria, formación e información. por parte del personal de enfermería de los Centros de Salud en los centros educativos mantenidos con fondos públicos».

Así esteve propone hacer un seguimiento a las enfermedades crónicas y si es preciso con presencia en dichos colegios. ¿Esto no es una enfermera/o escolar?

Sólo para centros públicos

Así, de nuevo retuerce la propuesta hasta asignarla sólo a centros públicos. Propone que se refuerce el personal de enfermería en centros de salud y se le adscriban labores de seguimiento de los centros escoalres públicos unicamente.

Difícil ha sido retorcer al propuesta que es parecida a la enfermea escoalr pero que sería adscrita a los centros de salud. Todo para no llamarlo «enfermero/a escolar». Una propuesta a la que votaron en contra el pasado mes de septiembre/octubre.