Compromís: » Las condiciones han sido precarias, pero los sanitarios lo entienden»

Compromís: » Las condiciones han sido precarias, pero la mayoría de mis compañeros sanitarios han entendido perfectamente la situación»

El diputado Carlos Esteve, de Compromís, ha afirmado » Las condiciones han sido precarias, pero la mayoría de mis compañeros sanitarios han entendido perfectamente la situación«.

 (En estos momentos tenemos mas de 1.000 sanitarios infectados pero que deben comprender perfectamente haber trabajo sin los medios adecuados).

(Varios son los sindicatos medicos y de profesionales sanitarios los que han interpuesto demandas a la Consellería de Sanidad porque «entienden perfectamente la situación»).

Para decir que él mismo ha utilizado la misma mascarilla durante tres semanas en la farmacia donde ha trabajado.

El diputado de Compromís en la comisión de Sanidad ha efectuado estas declaraciones en la Comparecencia ante Les Corts Valencianes de la Conselelra de Sanitat, Ana Barceló.

Carlos Esteve carga contra la oposición y exige el eliminar lo que él dice «el discurso del miedo». Afirmando que «nos va la vida en ello».

«Nadie sabe cómo actuar ante el COVID-19». Añade el portavoz de Sanidad de Compromís que «es fácil caer en la tentación de saberlo todo ayer, hoy y mañana. Todo cuando ya ha pasado».

(«No hay mejor defensa que un buen Ataque».)

La sanidad privada en el punto de mira de Compromís

Carlos Esteve afirma que sólo los servicios públicos serán los que garanticen la salud y ataca a la sanidad privada de la que dice «no ha funcionado bien».

«¿Alguno puede decir que los seguros privados han venido a dar soluciones para el COVID-19?. Pues No.»

«Cuando vienen los problemas afirma el diputado de Compromís, es la sanidad pública a la que acudimos en búsqueda de soluciones». Afirma el diputado de Compromís.

(No será la de muchos «Compañeros» que defienden a capa y espada lo público y han acudido raudos a ser atendidos a hospitales privados…)

«Hemos jugado durante años a dejar espacio en nuestra Sanidad a la iniciativa privada. Ese juego no ha funcionado bien» ha añadido el diputado Esteve

Rifirrafe con la oposición a la que ha acusado de «plumero contínuo que molesta»

Después de realizar tal afirmación ha tenido un rifirrafe con la Portavoz popular Isabel Bonig, diciendo «Es que ni hoy se calla, señora Bonig».

Al final el President de Les Corts, su compañero de partido Enric Morera ha gritado a varios diputados por su réplica de las palabras de este diputado. Que ha seguido recriminando a los demás sus actuaciones y alabando las bonanzas de la gestión de Compromís, su partido, junto con el PSPV en la gestión de la crisis.

Enriqueta, viuda del médico fallecido por COVID-19: «Sólo pido que no nos mientan»