Compromís la lía con la ley trans, mientras la apoya, su candidata en Burjassot es tachada de tránsfoba

Compromís y sus líos internos parece que no cesan. Mientras desde las cuentas oficiales de Compromís se asegura que apoyan totalmente la tramitación de la ley trans, su candidata en Burjassot es acusada de transfobia.

Desde la sectorial LGTBI+ del partido se asegura que en su programa electoral desde 2015 está la implementación de esta ley que ya se tramitó en Corts Valencianes a instancias de entre otros, este grupo político.

El problema viene cuando se elige una candidata a la alcaldía de burjassot a la que gran parte del colectivo trans acusa de transfobia.

Maria Viu y su cuenta de twitter dudando de las afirmaciones de los trans y de la propia ley

La recién elegida candidata del partido en Burjassot está siendo acusada en transfobia por muchos colectivos de trans. Esto es debido al tono de comparticiones de expresioens claramente tránsfobas en su propia cuenta personal de twitter:

Como tweet fijado tiene una relexión de un blog republicano que ataca directamente al colectivo trans, dudando de sus verdaderas intenciones. Pero esta nueva candidata de Compromís no se ha quedao corta con los tweets de otras personas compartidos por ella misma:

 

Mantener un discurso y el contrario

El problema de Compromís viene cuando se mantiene un discurso y a la vez el contrario, ¿pierde el proyecto toda credibilidad?. ¿Quién falta a la verdad?. Incluso nos podríamos llegar a preguntar quién miente a su electorado, si el partido o la candidata…

No es el primer roce de la coalición con el colectivo LGTBI, al que afirman representar, ya que en Valencia marginan a todas aquellas entidades LGTBI que no son de la cuerda de Compromís, tachándolas de «blaveras» de «derechas» o «no representativas». Negando la participación en actos públicos como ha hecho Ribó y Sergi Campillo en reiteradas ocasiones al Colectiu Corona, «Colectiu de Gais i lesbianes del Regne de Valencia». Todo esto a pesar de que el propio marido de Sergi Campillo es el Director General de Igualdad en la Generalitat Valenciana… De hecho no se le permite asistir ni se le invita por parte del Ajuntament de Valencia a los actos LGTBI. ¿Igualdad o manipulación?.

Igualdad..pero sólo para los míos ( sus votantes) esa es la impresión que dan algunos de los cargos de Compromís y sus acciones. Ahora tocará aclarar esta profunda dicotomía…¿o no?…