Compromís implosiona a escasos meses de las elecciones

Ayer conocimos la polémica que está llevando a arduos debates y acusaciones en redes sociales a afiliados y cargos de Compromís sobre la candidata de la coalición catalanista en Burjassot, María Viu.

Compromís la lía con la ley trans, mientras la apoya, su candidata en Burjassot es tachada de tránsfoba

Esta candidata es acusada de transfobia por gran parte del colectivo transexual, y por la parte LGTBI de la coalición. Muchos de sus cargos abiertamente activistas LGTBI se preguntan cómo pueden presentarla de candidata y defender la ley trans a la vez. Piden al partido elimine su nombramiento como candidata.

Las arduas discusiones dentro de la coalición van a más, especialmente en su sector LGTBI que exige una postura clara de la coalición al respecto. La coalición únicamente ha rescatado viejos tweets asegurando que todos sus candidatos apoyan la ley trans. Pero la cuenta de twitter de la candidata de Compromís en Burjassot está plagado de retweets ofensivos la colectivo LGTBI y especialmente a los trans.

No es comprensible un partido que defienda supuestamente unos ideales y que sus candidatos estén contra los mismos. No es lógico, ni ético ni moral, y no pueden tener una postura y la contraria a la vez ni quieren tener un mínimo de credibilidad.

Esto ha hecho implosionar Compromís, hasta ahora autodenominado como adalid de los derechos lgtbi y de las personas trans.

Iniciativa en Valencia rota gracias a Gloria Tello

La concejal Gloria Tello, responsable de Patrimonio Histórico

La controvertida concejal que no duda insultar y atacar en redes sociales a quién le pide explicaciones por el ejercicio de sus funciones ahora está dispuesta a dinamitar Iniciativa y Compromís per Valencia.

Tello no acepta el resultado de las primarias de Iniciativa, el partido al que pertenece. Al estilo Donald Trump ha acusado de pucherazo a su propio partido. Se quedó a un sólo voto de igualar a un joven Juan García que le arrebató los puestos de salida que corresponden a su partido dentro de la lista de Compromís en Valencia.

Las elecciones dieron como resultado que encabecen la lista por el partido Iniciativa Sergi Campillo y Luisa Notario, junto al representante juvenil Juan García. Arrebatando a Tello los puestos de salida y quitándole toda posibilidad de repetir como concejal.

Acusaciones cruzadas en Iniciativa Valenciana

Los representantes de ambas candidaturas se acusan mutuamente de pucherazo. Así, Gloria Tello y sus acólitos acusan a Juan garcía de afiliar a familiares y vecinos los últimos meses para conseguir su voto. La lista de Juan garcía acusa a Tello de permitir que afiliados paguen su cuota a pie de urna, regularizando su situación para poder ejercer su voto.

Unas elecciones al estilo primarias de las que el propio Ribó se mostraba muy escéptico y que han dado como resultado un gran problema. Además, en la lista de Valencia se ha introducido al propio Ribó casi con calzador a Papi Robles, actual síndica en Corts Valencianes de Compromís. Representa a la parte del movimiento scout y de sindicatos afines a Compromís tales como la Intersindical Valenciana. Pero también tiene como acólitos a los sindicatos de barrio, ahora encarados con Ribó.

Implosión a escasos meses de la cita electoral

Al final a la lucha interna de cada partido dentro de la coalición catalanista se suma la lucha encarnizada entre Iniciativa y Més Compromís ( antiguo Bloc). Ya que Més Compromís trata de arrebatar todo el poder a Iniciativa, que había copado todos los cargos de decisión y poder. Una vez descartada Oltra, parece que ha comenzado una lucha interna por eliminar su huella y el partido mayoritario trata de conseguir el poder perdido con Oltra.