Comisiones Obreras se concentra en el Hospital General de Castellón

La concentración frente al hospital

Comisiones Obreras del CHCP, junto con afiliados y compañeros del Consorcio Hospitalario Provincial, se han concentrado esta mañana en la puerta principal del centro, con el fin de reivindicar los tres ejes que son fundamentales para vertebrar una sanidad pública digna en el CHPC.

Ejes por los que se reivindican

El primero, significar el reconocimiento y esfuerzo de todo el personal durante tantos meses ante la pandemia COVID-19. Para ello es necesario exigir la renovación de las contrataciones realizadas.

El segundo, gira entorno a los derechos laborales de los trabajadores. Empezando por la reducción de la temporalidad de la plantilla, es necesario acometer con urgencia la negociación de las ofertas de trabajo. Continuando con la recuperación salarial y de los derechos que nos han sido arrebatados, como los fondos de acción social y el seguro de accidentes. Terminando con la exigencia de la publicación del Convenio Colectivo de 2015.

El tercer eje, lo constituye el garantizar los derechos de la mujer y de los colectivos en situación de riesgo, con la inmediata puesta en marcha del i! Plan de Igualdad.