Ciudadanos reivindica un feminismo de centro frente a «extremos»

La síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, ha defendido un “feminismo liberal, inclusivo, abierto y moderno” frente a los “extremos”. “Frente a la izquierda que se quiere apropiar el feminismo y se dedica a repartir carnés y la derecha que no quiere avances de igualdad, está Ciudadanos”. Ha señalado después de una reunión entre las principales líderes de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, en la que han participado coordinadora autonómica y diputada nacional, María Muñoz, la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, las portavoces de la Diputación de Castellón y Valencia, Cristina Fernández y Rocío Gil, y la portavoz de Igualdad del grupo parlamentario, María Quiles.

Merino ha señalado que “pese a que España es un gran país para nacer mujer, todavía queda mucho camino por recorrer”. Ha abogado por llevar a cabo “políticas reales” para luchar contra la brecha salarial y para garantizar la corresponsabilidad. En esta línea, ha propuesto medidas de racionalización de horarios y de flexibilidad de las jornadas. También la gratuidad de la educación de cero a tres años y aumentar las partidas presupuestarias contra la violencia de género. “Sin libertad no puede haber igualdad y donde esté la bandera de la libertad, estará Ciudadanos”, ha subrayado.

María Muñoz exige la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarillas en exteriores e interiores

Por otro lado, María Muñoz ha exigido la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarillas tanto en exteriores como en interiores. El Gobierno volvió a imponer la mascarilla en exteriores en el último real decreto. Para intentar simular que hacía algo contra la variante Omicron, pero la realidad es que esta medida no tenía ninguna base científica”. Ha añadido Muñoz que ha explicado que Ciudadanos ha presentado una enmienda a este decreto que se votará esta semana en el pleno de la Cámara Baja. “Sánchez y sus socios de Gobierno tienen la oportunidad de eliminar la obligación de la mascarilla este mismo jueves. Seguir así el ejemplo de otros países del entorno que ya la han suprimido”, ha señalado.

Además, la parlamentaria también ha adelantado que el Congreso votará esta semana una iniciativa de Ciudadanos para adaptar el IRPF a la inflación. Se trata de una medida muy sencilla, recogida como principio constitucional, que consiste en adaptar las tablas de cotización del impuesto sobre la renta al incremento de precios que cada vez hace más difícil llenar el depósito o la cesta de la compra”. Ha manifestado tras instar al resto de grupos parlamentarios a apoyar una propuesta “imprescindible ante la inflación más alta de las últimas tres décadas en España”.