Ciudadanos pide que se inicie el seguimiento del Pacto de la Reconstrucción para que se cumplan las medidas acordadas

Ciudadanos pide que se inicie el seguimiento del Pacto de la Reconstrucción para que se cumplan las medidas acordadas

• Fernando Llopis defiende que «no tiene sentido» que los presupuestos se elaboren «al margen» de este gran acuerdo

Valencia, martes 8 de septiembre de 2020. Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha exigido que se inicie la labor de fiscalización y de seguimiento del Pacto de la Reconstrucción aprobado por cinco de los seis grupos del Parlamento valenciano hace un mes. Así lo ha avanzado el diputado de Cs Fernando Llopis, que ha instado a la Comisión de Coordinación a «planificar el seguimiento de las medidas acordadas y a velar que los presupuestos autonómicos sigan la misma línea».

En esta línea, Llopis ha considerado que «no tiene sentido» que las cuentas se elaboren al margen de este documento porque significaría «ningunear el trabajo de toda la sociedad valenciana que vino a exponer sus reivindicaciones».

Se ha pronunciado así en la rueda de prensa tras la junta de síndics en la que se ha aprobado el calendario parlamentario de los próximos meses. La portavoz adjunta de la formación naranja, Ruth Merino, ha insistido en la necesidad de convocar cuanto antes las comisiones porque «hay mucho trabajo por hacer y la sociedad espera que los políticos demos ejemplo y trabajemos para mejorar sus vidas».