Ciudadanos pide pagar las becas universitarias antes del mes de mayo e incrementar su presupuesto, mermado en los últimos años

Ciudadanos en Corts Valencianes ha pedido al Botànic agilizar el pago de las becas y las ayudas a los estudiantes universitarios con fecha máxima del 1 de mayo del año académico para el que se han solicitado. El portavoz adjunto de Ciudadanos, Fernando Llopis, ha señalado que “los estudiantes de las universidades de la Comunidad Valenciana han venido sufriendo desde hace años, retrasos continuados en la asignación de sus ayudas. Hasta el punto de recibir una vez empezado el curso siguiente, algo que ha dificultado y ha puesto en peligro la continuidad de sus estudios”.

En este sentido, Llopis ha remarcado que “las becas universitarias son para muchos la única oportunidad de poder acceder a estudios superiores. La administración debe aspirar a que ningún alumno abandone o vea disminuido su rendimiento académico por motivos económicos, no se debe dejar a ningún alumno atrás”. Por ello, el grupo parlamentario, a través de una Proposición No de Ley (PNL), ha reclamado también, aumentar el incremento del presupuesto de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que se dedica a becas universitarias.

“El presupuesto para Becas se ha visto reducido en los últimos años”.

“La Comunitat Valenciana se encuentra tres puntos por encima de la media nacional en cuanto a la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social. Es por ello por lo que las Administraciones públicas deben contribuir de manera eficaz al principio de igualdad de oportunidades”, ha subrayado el portavoz adjunto. Así pues, desde Ciudadanos también se ha exigido que las personas que se encuentren dentro del umbral de pobreza tengan garantizada la asignación de las becas universitarias.