Las chicas de Valencia Basket en las selecciones absoluta y U19

María Pina, Tamara Abalde y Queralt Casas jugarán con España el Eurobasket

Valencia Basket contará con hasta tres representantes españolas en la lista definitiva de 12 jugadoras que disputarán el Eurobasket. Tanto Queralt Casas, María Pina y Tamara Abalde serán parte de la lista definitiva de Lucas Mondelo para la gran cita veraniega de selecciones.

Las tres jugadoras españolas se unirán a la jugadora belga Jana Raman, dejando el listado final de taronjas en 4. ¡Seguiremos sus pasos este verano!

Destacando en el torneo en Bélgica

Las 4 taronjas disputaron este fin de semana torneo en Bélgica. Jana Raman disputó los 3 partidos con Bélgica, anotando 6, 12 y 4 puntos. Tamara Abalde logró una destacada actuación en los dos partidos que disputó con una media de 11.5 puntos; María Pina jugó dos de los 3 partidos anotando 9 y 6 puntos, y Queralt Casas disputó los 3 partidos del torneo.

Esta semana, la Selección disputará su último Torneo de preparación de la Gira en Fuenlabrada, donde se enfrentarán el viernes 21 a Suecia en el Fernando Martín a las 21 horas y el domingo contra Gran Bretaña (rival de Grupo del Europeo) a la misma hora. Ambos partidos serán retransmitidos por Teledeporte. El lunes 24 el equipo viajará a Riga donde el 27 de junio empezará el EuroBasket. En fase de Grupos España se enfrentará a Ucrania, Gran Bretaña y Letonia.

selección U19 con Lorena Segura
selección U19 con Lorena Segura

Lorena Segura, convocada en la primera lista del Mundial Sub19 de Tailandia

Ya es oficial la convocatoria para la U19 Femenina que disputará el Mundial de Tailandia del 20 al 28 de julio. Fabián Téllez será el seleccionador de un equipo que comenzará el próximo 25 de junio la concentración en Azuqueca con 16 jugadoras.

Lorena Segura representará al Valencia Basket en la lista de 16, de loa que saldrán 4 descartes. La hoja de ruta comienza el próximo martes 25 de junio en Azuqueca de Henares. Su primer gran prueba será el tradicional Torneo de Barakaldo (6-7 de julio), con España, Ucrania, Bélgica y un combinado de Euskadi. El segundo de los torneos de preparación será en tierras portuguesas, un triangular con la participación de Holanda y Portugal.