Ciudadanos en Corts Valencianes quiere una comisión de estudio para dar solución a los problemas de Torrevieja tras la reversión del hospital

Ciudadanos ha propuesto poner en marcha en Les Corts valencianas una comisión especial de estudio para dar seguimiento a la situación actual del Hospital de Torrevieja. Para analizar y resolver los problemas que arrastra el centro desde su reversión el pasado octubre.

Según ha expuesto el portavoz de Ciudadanoss en el área de Sanidad, Fernando Llopis, “el servicio que presta este hospital ha empeorado considerablemente en los últimos meses. Empezando por la situación laboral de sus trabajadores, algo que, al final, se traduce irremediablemente en la atención directa al paciente”. «En las últimas semanas hemos visto una fuga literal de médicos especialistas que se niegan a trabajar en Torrevieja por las condiciones que ofrece la Conselleria de Ana Barceló, entre otras, acumulación de impagos de las nóminas”, ha manifestado Llopis.

“La situación con la falta de personal es tan dramática que el Consell ha llevado incluso a buscar profesionales por redes sociales como LinkedIn”.

El departamento de Salud acumula problemas desde su reversión que afecta a su calidad asistencial

Ha criticado el diputado tras denunciar que “todo esto ocasiona, entre otros problemas, un grave incremento de las listas de espera quirúrgicas y del cupo de pacientes diarios que son atendidos en urgencias. Unas cuestiones que ha pedido tratar “con especial énfasis” en la comisión parlamentaria.

Para Llopis, “es imprescindible detectar los errores que se estén cometiendo y trabajar para mejorar la atención sanitaria. Siempre basándose en criterios de eficiencia y eficacia. No podemos permitir que un hospital que era referencia en calidad asistencial en la comarca y que presta servicio a unas 150.000 personas acabe siendo un caos por una reversión puramente ideológica y sectaria del tripartito. Que ya se ha demostrado que es un auténtico fracaso”, ha subrayado.

Ciudadanos, además, ha planteado que la comisión que se desarrolle en Les Corts cuente con la presencia de expertos de reconocido prestigio en el sector sanitario, organizaciones empresariales y sindicales. Así como resto de agentes sociales relacionados con las cuestiones tratadas.