Los Populares logran un acuerdo de limpieza urgente del lago de l’Albufera junto a la Gola de Pujol que presenta un estado lamentable

El Grupo Municipal Popular ha celebrado la aprobación por unanimidad de su propuesta de refuerzo del cuidado del paisaje de L’Albufera en la última Comisión de Ecología Urbana y Emergencia Climática. En concreto, el PP presentó una moción instando al Gobierno municipal a limpiar la suciedad y a retirar los residuos acumulados en la zona del mirador del Pujol y el embarcadero de la Gola de Pujol a la mayor brevedad posible. En su iniciativa, los Populares pedían también intensificar los trabajos de conservación y limpieza periódica de las orillas del lago.

 “El entorno natural que rodea el emblemático edificio del embarcadero y sus muelles, así como la barraca de la Comunidad de Pescadores de El Palmar, se encuentra en una situación preocupante”, ha advertido la concejal Popular, Julia Climent. En una visita reciente a este enclave, los Populares pudieron comprobar el mal estado de la zona del lago que bordea el edificio del embarcadero y las orillas y acequias que la rodean. “Al estar tiempo sin limpiar, éstas se encuentran llenas de cañas, plásticos, botellas, peces muertos y demás suciedad. Un estado muy mejorable”, según ha explicado Julia Climent.

En línea con las prioridades del Partido Popular, la edil del PP señalaba la necesidad de proteger y cuidar un emplazamiento idóneo y con un elevado valor paisajístico para Valencia como es el Mirador del Pujol.

“Al grave problema de la contaminación medioambiental que se está produciendo, debemos sumar la pésima imagen que da del Parque Natural de L’Albufera

La Concejal Julia Climent en el lago

Ahora hay que ejecutar el acuerdo de limpieza a la mayor brevedad posible

Desde el Grupo Municipal Popular, celebran el acuerdo alcanzado y esperan que los servicios de limpieza y protección del entorno actúen a la mayor brevedad posible para mejorar su mal estado. “Es imprescindible intensificar la limpieza de una zona tan transitada y visitada ya que en la actualidad es claramente insuficiente, ha declarado Climent.

Julia Climent ha recordado que junto al Mirador del Pujol se ubica la barraca de la Comunidad de Pescadores de El Palmar. Así como el edificio del embarcadero en el que antiguamente se resguardaban, reparaban y conservaban las barcas municipales del lago. El edificio y la Gola están calificados como Bien de Relevancia Local por sus características y valor etnológico y constituyen un importante recurso paisajístico, arquitectónico, histórico-etnológico y cultural del Parque Natural de L’Albufera. “Todo este conjunto configura un emplazamiento idóneo para disfrutar de la naturaleza, los paseos en barca y las famosas puestas de sol, siendo el lugar más visitado y fotografiado de L’Albufera durante todo el año”, ha concluido la edil Popular.