Ciudadanos CV exige la dimisión de Bellver “por coherencia y justicia” tras verse salpicado en el caso Azud 

– Ruth Merino lamenta que el bipartidismo “siga desprestigiando la política y las instituciones” y pide que todos los partidos “apliquen el mismo rasero” ante posibles imputaciones

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha exigido la dimisión del popular Jorge Bellver como vicepresidente segundo del Parlamento autonómico tras verse salpicado en el caso Azud, según se ha desvelado después del levantamiento del secreto de sumario de esta causa, una presunta trama de cobro de mordidas en la que están siendo investigados cargos del PP y del PSPV.

Así lo ha adelantado la síndica del grupo liberal, Ruth Merino, quien ha criticado que “el bipartidismo continúe desprestigiando la política y las instituciones valencianas”. “Es lamentable despertarnos, un día más, con titulares que evidencian que, por mucho que estos partidos intenten huir, la corrupción los persigue”, ha añadido.

Cs somos el partido más firme y contundente contra todo tipo de corrupción, venga de donde venga, por eso, ante la posible imputación de Bellver tras verse inmerso en una serie de irregularidades muy turbias, consideramos que no debería seguir ocupando su cargo en Les Corts”, ha subrayado Merino, quien ha pedido “la misma coherencia en el resto de partidos”.

“No es tolerable que los mismos que hoy también pedirán dimisiones por el caso Azud, agachen la cabeza la cabeza cuando el juez también pide la imputación de los suyos por otras causas”, ha manifestado la síndica, en referencia a la solicitud del juez para imputar a Mónica Oltra por la presunta ocultación de información en el caso de abusos sexuales cometidos por su exmarido. “Cs somos el freno contra todo tipo de irregularidades, aplicamos el mismo rasero y somos la garantía de máxima transparencia en la gestión”, ha concluido.