La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Laura Chulià, ha criticado “la hipocresía del PSOE distinguiendo entre víctimas buenas o malas según el lugar de la tragedia. Los socialistas que piden no usar el dolor de las víctimas de Asturias cuando aquí llevan medio año tratando de sacar rédito político de una tragedia”.
La portavoz popular ha señalado que “ya está bien de pretender utilizar a las víctimas, que siempre merecen el máximo respeto. Los socialistas llevan seis meses llamando asesino y criminal a Carlos Mazón, pero ahora, de pronto, piden en Asturias no usar el dolor de las familias de las víctimas de la mina de Cerredo”.
Laura Chulià ha criticado que “los socialistas se dediquen a distinguir entre víctimas buenas y malas según donde el lugar donde ocurra la catástrofe.» La portavoz ha afirmado que «ya sabíamos la distinta vara de medir de los socialistas pero que el asturiano Barbón diga que el PSOE es el refugio seguro para defender la democracia produce vergüenza ajena.»
En este sentido, Chulià ha denunciado lo que considera una apropiación interesada del concepto de democracia por parte del PSOE: “Resulta que ahora hay democracia buena y mala, y resulta que también son los socialistas quienes reparten carnets de demócratas y son ellos quienes lo deciden según sus intereses”.