Chimo Puig asegura que «quitarse la mascarilla en interior para hacerse una foto es síntoma de normalidad»

El President de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig asegura que sacarse la mascarilla en el interior para sacarse una foto «no es un problema y es un símbolo de la recuperación de la normalidad».

El President realiza estas declaraciones ante una pregunta de ValenciaNews sobre las imágenes del interior de la Gala de los Goya, donde en multitud de instantáneas salen altos cargos políticos sin mascarilla. No sólo para fotografías «oficiales». Así, aparecen todos los concejales de Comrpomís del Ayuntamiento de Valencia, a excepción de Ribó, confinado por dar positivo en COVID, en una fotografía en el interior de la sala de la Gala de los Goya. Los nueve concejales, juntos y apelotonados haciéndose un selfie.

Los nueve concejales en el interior del Palau de Les Arts sin mascarilla

También hemos podido ver a la vice-presidenta del Consell, Mónica Oltra abrazando y besando a la Ministra Yolanda Díaz, ambas sin mascarilla antes y durante el beso y abrazo.

Las redes sociales y los ciudadanos no entienden cómo los políticos piden encarecidamente el uso de la mascarilla y las autoridades no la usan en galas y otros eventos. Un sinsentido ma´s de esta pandemia, de lagunas autoridades que no saben, o no quieren estar a la altura de las circunstancias. Parece que «la casta» piensa que la legalidad no les atañe.

La Gala de los Goya sin la Fallera Mayor de Valencia

Uno de los olvidos más sonados es el invitar a la Gala de los Goya a la Fallera Mayor de Valencia. Sí que estuvieron concejales del equipo de gobierno, asesores, asesores de prensa. Ppero a este diario le han asegurado algunos concejales de la oposición que nunca les llegaron las invitaciones. Parece que en la gala más valenciana tampoco «cogía la Fallera Major de Valencia.

Es el segundo gran evento al que no va la Fallera Mayor. Tampoco este año acudió a FITUR, a diferencia de las máximas representantes de Castello y Alicante que sí estuvieron presentes.