Sandra Gómez recurrirá la Sentencia del pelotazo de PenyaRoja y declara la guerra a los vecinos y oposición

Sandra Gómez esta mañana ha anunciado que recurrirá al TSJCV la Sentencia que le impide edificar en los terrenos del popular barrio de PenyaRoja y por el que había cambaido el PGOU de dos parcelas destinadas a dotaciones públicas y jardín para ser parcelas urbanizables. El Ayuntamiento, concretamente la concejalía de urbanismo y su anterior ex-coordinador general de urbanismo Rafael Rubio, ahora en la cárcel por «presuntas mordidas urbanísticas» fueron los artífices de para solventar el pelotazo de Tabacalera realizar un nuevo pelotazo en el barrio de PenyaRoja. Trasladando la porblemática del barriod e la Exposición al barrio de PenyaRoja.

Sandra Gómez asegura que los 45 millones de euros que reclama la constructora Guadalmedina lo querían pagar «en suelo». Pero no escogió la vice-alcaldesa un suelo urbanizadble, sino dotaciones públicas reconvertidas a urbanizables para ser contruídas torres de viviendas previa modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Sandra Gómez califica la sentencia de «muy mala noticia para Valencia»

La vicealcaldesa parece tener una inquina personal con este barrio, y califica la sentencia que impide construir torres de viviendas en sendos solares de PenyaRoja como «muy mala noticia para Valencia» y les hace responsables del pago de los 45 millones que deberá afrontar el Ayuntamiento.

De nuevo, la vicealcaldesa habla de problema adquirido del Partido popular, siete años después de estar gobernando en el Ayuntamiento de Valencia.

«El PP no tiene vergüenza de que el PP se alegre que este Ayuntamiento haya de pagar el lastre que nos dejaron por la condena de Rita Barberá y los gobiernos del Partido Popular».

Pero olvida Sandra Gómez que en vez de repercutir esa indemnización en terrenos municipales urbanizables, escogieron lastrar un barrio concreto, penyaroja y eliminar dos solares dotaciones para hacer más torres de viviendas.

Los vecinos les propusieron un listado de más de 100 solares repartidos por múltiples barrios de la Ciudad para compensara  la constructora. Solares edificables, sin eliminar dotaciones y servicios públicos, pero la vicealcaldesa se empecinó en esos dos solares de Penyaroja, no queriendo entrar en razón. Ahora culpabiliza a los vecinos de la situación.

Sandra Gómez asegurá que agotarán todas las vías judiciales y declara la guerra a los vecinos

«Como no pude ser de otra manera recurriremos». Porque es un lastre el pago que deberá hacer el Ayuntamiento. Asegura que con 45 millones de euros podrán genera peatonalizaciones, colegios, centros de salud, empleo… y hace responsable al PP y a los vecinos de este pago.

Gómez descarta utilizar y buscar otros solares y asegura que es un «trabajo técnico y jurídico» donde se buscó «la mejor solución». O lo que es lo mismo, robar a los vecinos de Penyaroja un jardín y un suelo dotacional. «El TSJCV ha cerrado una puerta importante y recurriremos y agotaremos todas las vías jurídicas». Asegura la vicealcaldesa socialista sandra Gómez que ha declarado abiertamente la guerra a los vecinos de PenyaRoja.

Así, el gobierno de los vecinos se ha convertido en el gobierno contra los vecinos una vez más. Un gobierno «progresista» que lucha contra los vecinos por regalar solares dotacionales a una empresa privada robando servicios públicos. Sandra Gómz sigue con su «pelotazo para arreglar otro pelotazo».