Las piscinas municipales de Elche permitirán el burkini pero no las bermudas por debajo de la rodilla

El Ayuntamiento de Elche ha generado polémica entre los ciudadanos en esta época estival, al establecer las normas de uso de las piscinas municipales. Este año, se permitirá el «burkini» pero no las bermudas por debajo de la rodilla.

El gobierno municipal en manos del PSPV y Compromís asegura que el burkini está homologado mientras consideran que el usod e bañadores por debajo de la rodilla es tener excesiva tela en el agua y lo prohíbe como «norma sanitaria de higiene».

Polémica a la vista

Las razones de higiene son als que esgrime el consistorio municipal para impedir bañadores por debajo de la rodilla. Pero considera que los «burkinis» están homologados.

El gobierno municipal de PSPV y Compromís considera que es un guiño a las mujeres musulmanas para que puedan acceder a la zona de baño en las instalaciones municipales. ¿Pero crea esto una discriminación positiva y margina a quién quiera llevar una bermuda larga?.

Las críticas no se han hecho esperar porque nadie entiende que uno sí y otro no. No se puede permitir una prenda que tapa todo el cuerpo e impedir al mismo tiempo bermudas o pantalones más largos «por higiene».