Català: “Centro de menores de Buñol, Oltra no puede excusarse, esconderse ni mentir más”

Català: “Centro de menores de Buñol, Oltra no puede excusarse, esconderse ni mentir más”Català: “Centro de menores de Buñol, Oltra no puede excusarse, esconderse ni mentir más”

Català: “Centro de menores de Buñol, Oltra no puede excusarse, esconderse ni mentir más”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María José Catalá ha señalado hoy que “la vicepresidenta Oltra no puede excusarse, esconder ni mentir más sobre la situación el centro de menores de Buñol” tras conocerse nuevas advertencias de la Fiscalía sobre el colapso y el incumplimiento de la legalidad.

El GPP ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta Oltra después de la inspección sorpresa de la Fiscalía al centro de menores de Buñol. “Sabemos que la situación sigue siendo alarmante y lo que está ocurriendo es una falta absoluta de responsabilidad hacia estos menores tutelados por la Generalitat”.

“La ratio en Buñol no solo se duplica sino que en ocasiones se ha llegado a triplicar”

Maria José Català ha indicado que “la ratio en Buñol no solo se duplica sino que en ocasiones se ha llegado a triplicar. Ese centro tiene una capacidad para 30 menores y en ocasiones ha habido 84 menores tutelados, durmiendo en colchones por los suelos y sin unas condiciones mínimas que tiene que tener cualquier padre o madre que en este caso es la Generalitat quien tiene la tutela”.

“Oltra no puede esconderse más, ni excusarse ni mentir más”

Para la responsable popular, “Oltra no puede esconderse más, ni excusarse ni mentir más. Tiene que venir a las Cortes a dar explicaciones, decirnos por qué un año después de la primera visita de la Fiscalía en la que se recomendó que aplicara medidas correctoras, vuelve la Fiscalía por sorpresa y se encuentra con la misma situación”.

“La vicepresidenta tiene que explicarnos cuál es el problema real en este momento con los centros de menores y por qué en toda la legislatura la Conselleria no ha sido capaz de ofrecer un servicio oportuno, coherente y responsable con estos menores”.

Por último, Català ha manifestado que “Oltra tiene que explicar por qué la infancia con todo lo que conlleva, con la especial vulnerabilidad de los menores tutelados está siendo y ha sido la parte peor parada de una gestión del Botànic que ha sido insensible e indolente con las necesidades de los más vulnerables”.