Parten hacia Europa un centenar de cajas de granada mollar de Elche para Valencianos que viven fuera por Navidad

El Nadal és valencià .

La DEO Granada Mollar de Elche se ha mostrado “gratamente sorprendidos” por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa

El presidente de la DEO Granada Mollar de Elche se ha mostrado “gratamente sorprendido” por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa ya que “en menos de cuatro horas se cubrieron los 50 pedidos que teníamos contemplados en un principio y, al ver la gran respuesta que hemos tenido y las palabras de agradecimiento y felicitaciones que hemos recibido, decidimos ampliar la campaña y hacer un gran esfuerzo para incrementar la acción con 50 pedidos más hasta alcanzar el centenar”.

Aún así, continúa Francisco Oliva, “se han quedado fuera alrededor de otro centenar de peticiones que desgraciadamente no hemos podido atender porque ya nos era imposible seguir aumentando la cantidad de envíos. Eso nos ha dejado una sensación agridulce pero esperamos que en un futuro puedan pedirlo a tiempo y participar en esta iniciativa”.

En cuanto a los envíos, llegarán a una veintena de países diferentes entre los que destacan las peticiones hacia Reino Unido, Alemania o Francia que concentran más del 60% de los destinos a los que hay que sumar los que viajarán a Bélgica, Suiza, Hungría, Italia, Portugal, Austria, Irlanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Malta e Islandia; entre otros.

Las peticiones para participar en esta campaña han llegado de una veintena de poblaciones diferentes principalmente de Elche y Alicante pero también de numerosos municipios de la Vega Baja así como de Valencia y algunos que no han entrado en plazo de Castellón por lo que el presidente de la DOP se ha mostrado “muy satisfecho por la respuesta y el interés que ha suscitado esta iniciativa a lo largo de toda la Comunitat Valenciana”.

 

En el almacén preparando los envíos de Granada Mollar de Elche
En el almacén preparando los envíos de Granada Mollar de Elche

Hijos, hermanos y amigos

Los padres son los que más pedidos han solicitado para sus hijos, más de un 40%, y le han seguido los hermanos (23%) y amigos (15%) junto a los matrimonios y el resto de familiares: primos, tíos, nietos y cuñados.

Tal y como apunta Francisco Oliva, “nos han dicho que era una idea fantástica y que les iba a sorprender y encantar a sus familiares y amigos”.

Entre las historias que nos han relatado destaca la de un matrimonio cuyo marido está trabajando en el Reino Unido y que estas navidades no podrá compartirlas en casa con su familia donde la ensalada de escarola y granada mollar era un plato típico en la mesa de Nochebuena.

Los casos más habituales que nos han ido contando en sus correos electrónicos son hijos que se marcharon al extranjero en busca de oportunidades laborales.

Gente que por enfermedad o por trabajo no va a poder viajar en esas fechas, jóvenes que están estudiando en Europa, los que se fueron por amor o familiares que emigraron en su día y llevan años en el exterior.