Casi 28.000 pacientes de Torrevieja sin médico asignado de atención primaria y sin plazas por cubrir para la población flotante de verano auguran un caos estival

Desde el sindicato médico CESM en el departamento de TORREVIEJA denuncian la precaria situación de la atención primaria en todos los centros de salud en la cual los médicos de familia y pediatras superan ampliamente los cupos máximos establecidos por la Consellería de Sanitat universal y salut pública.

«A esto se suma las bajas de larga duración, jubilaciones, plazas in cubrir y una población de 27.919 pacientes con SIP sin medico asignado. Son pacientes del área sanitaria que requieren atención y cuidados. Lo cual repercute en la prolongada demora asistencial de los pacientes, la larga espera para la atención correcta en tiempo y forma con lo cual afecta la calidad de la asistencia médica.»

Este verano puede ser un infierno con la afluencia de la población flotante estival

A esta situación ya muy precaria se añadirá en breve plazo de tiempo la afluencia de demandade atención sanitaria por el desplazamiento de pacientes por la temporada estival. Aquí desde el Sindicato Médico inciden que no tienen previsión de completar las plantillas de médicos y mucho menos de reforzarlas.

«Solicitamos una vez más a la Consellería la declaración de esta área de difícil cobertura y se implementen las medidas necesarias para volver hacer atractiva la zona a los facultativos.»

Los problemas se acumulan tras la reversión

Tras la reversión de este hospital en octubre de 2021, los problemas no hacen más que acumularse, hasta el punto de que el Comité de Empresa llegó a pedir ya hace meses el cese del gerente yd e todo el equipo directivo.

Hemos visto decenas de pacientes en camilla en los pasillos del Hospital. También a familiares durmiendo en sacos de dormir por la falta de habitaciones. También el sindicato médico ha denunciado el excesivo cupo de pacientes.

¿Qué más ha de pasar para que se tomen medidas desde la Consellería de Sanitat?. Una Consellería que mira hacia otro aldo constantemente y a la que se le acumulan problemas en lso últimos meses.