Casales, comparsas y otras sedes festeras tradicionales de la Comunidad Valenciana podrán abrir para gestiones administrativas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha establecido nuevas medidas relativas a actividades tradicionales ubicadas en los municipios de la Comunitat Valenciana. En una resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOIGV).

Las sedes festeras tradicionales podrán abrir, pero tan solo para actividades de gestión y administración. Más concretamente, estas sedes serán los típicos casales, filaes, racós, colles, càbiles, cuartelillos, comparsas, hermandades, cofradías, asociaciones, etc. De 10:00 a 13:00 horas y de 16: 00 a 20:00 horas, excepto los días de fiesta. El aforo máximo para la realización de estas actividades será de cuatro personas.

Sin embargo, no podrán abrir los días oficiales de celebración de las fiestas tradicionales de cada municipio, aquellos señalados en el calendario laboral. Ni aquellos días que coincidan con celebraciones que, siendo representativas de la cultura, arraigo popular y atractivo turístico de la Comunitat Valenciana, «ostenten un reconocido prestigio y repercusión”.

Las nuevas medidas entran en vigor el 29 de marzo y mantendrán su vigencia hasta las 23:59 horas del 12 de abril.

De esta manera, con estas nuevas medidas establecidas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la Generalitat realiza un paso más en la relajación de las medidas restrictivas que afectaban al mundo festivo.